Hormiguero Yeso modular

Fabricación de hormigueros de forma artesanal o mediante tecnologías 3D
Responder
JoséPM
Ha agradecido: 13 veces
Agradecimientos: 5 veces

Buenas, tengo pensado hacer una ñapa de hormiguero de yeso modular para mi futura colonia de messor barbarus. He leído que el yeso tiene a veces problemas de moho. El sistema de humedad sería por evaporación. Os adjunto una imagen del diseño de como sería. Y para saber opiniones y los errores que tendría, que aún estoy a tiempo. He iré comentando la evolución del proyecto. ;) :D :roll:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Golem
Ha agradecido: 10 veces
Agradecimientos: 7 veces

Y por donde conectan los módulos? La zonas azul roja y verde parecen aisladas una de otra.

Por otra parte podrías hacerlos de ytong te compras un bloque en Leroy Merlín y sacas media docena o te miras el tutorial de texants sobre ytong casero y con un molde haces los que necesites.

Esto último es lo que haré yo en primavera con tres reinas de messor.
jonaypelluz
Ha agradecido: 33 veces
Agradecimientos: 11 veces

Hay un yeso que usan los dentistas que resiste mas al moho, por otra parte lo que comenta Golem TexAnts https://www.youtube.com/watch?v=SnoP-vp80O0 este es el video pero hay una receta mejorada que lo hace con lavavajillas https://www.youtube.com/watch?v=Oi-2hCwtAII&t=494s creo que esta. Tambien tiene videos para hacerlo modular con imanes. Yo he hecho 2 hormigueros a ver si subo foto con la receta del primer video y sale genial la verdad, si lo se de entrada no me compro ni un hormiguero :lol: .

Saludos!
Mis proyectos:
--------------------
Web informativas:
hormiguero.es
mirmecologia.com
Canal de youtube:
@hormigueroEs

Mis colonias:
------------
Messor Barbarus (2)
JoséPM

Golem escribió: 25 Nov 2024 12:51 Y por donde conectan los módulos? La zonas azul roja y verde parecen aisladas una de otra.

Por otra parte podrías hacerlos de ytong te compras un bloque en Leroy Merlín y sacas media docena o te miras el tutorial de texants sobre ytong casero y con un molde haces los que necesites.

Esto último es lo que haré yo en primavera con tres reinas de messor.
Sí @Golem, el tema de las galerias diferenciadas lo temía, al principio es así, pero me estoy planteado en ponerle un poco arena, para que ellas vayan. Es mas, las galerias verde y roja que vaya abriendo, las otras la pueden ir poniendo como almacen. Eso es la teoria que tengo en mi cabeza Pero, gracias por la anotación. Aún así va a ser el primero, por lo que los errores va haber.
JoséPM

Aparte, la azul funciona como reinero, la verde y la roja las siguientes fases de la colonia. Y unidas con forrajeo, Yo he dicho yeso, por ser un material barato, lo probé con perlita, pero nada. Yo estaré al tanto de las opiniones y mostraré los resultados.
P.D.: Me he enterado que es una Crematogaster Scutellaris, así que tendré que ir viendo y documentandome.
JoséPM

Uff, no sé le estoy viendo muchos problemas. Creo mejor que optaré por los acrílicos modulares tipo qbik o por el estilo. Vamos para facilitarme a mi la mudanza y a ellas. Pero, si queréis para ver de como sería. Lo podría hacer para dar ideas a los que quieran. Obvio, sería para hormigas con poca humedad.
jonaypelluz

Pues si pasas fotos genial ya que yo estoy haciendo hormigueros de ese tipo :-) Estos dos son los primeros que he hecho:
IMG_5347.jpg
Pero me han quedado poco porosos, ahora estoy con otra receta a ver como salen :-)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mis proyectos:
--------------------
Web informativas:
hormiguero.es
mirmecologia.com
Canal de youtube:
@hormigueroEs

Mis colonias:
------------
Messor Barbarus (2)
JoséPM

Interesante, la verdad han quedado chulos. Por cierto, Jonaypelluz ¿Son modulares? Si puedes pasar la receta mejor que mejor (Cuando te venga bien). Y vale, lo hago para ver como sería. Y si me gusta lo utilizo. Gracias por todo. Un saludo.
jonaypelluz

Pues usé este tutorial https://www.youtube.com/watch?v=SnoP-vp80O0 de TexAnts aunque quería pasar por el mismo proceso de aprendizaje que él ya que esta receta https://www.youtube.com/watch?v=Oi-2hCwtAII está mucho mejor, tengo otro hormiguero con la última receta y es muchísimo mas poroso que los dos primeros. Ahora estoy haciendo lo mismo con la última receta pero les añadiré humedad por evaporación ya que tengo los materiales para ello. No son modulares ahora pero estoy haciendo un molde para que me salgan con el mismo estilo y podría llegar a hacerlos modulares, pero vamos cuando le pillas un poco la práctica el final es el infinito ya que puedes montar cualquier locura que se te ocurra. Ahora estoy concentrado en la parte de forrajeos ya que se que el final serán peceras de 50L o mas y estoy buscando el como hacer las conexiones como las de antcube pero vamos sin tener que pasar por tienda :lol:
Mis proyectos:
--------------------
Web informativas:
hormiguero.es
mirmecologia.com
Canal de youtube:
@hormigueroEs

Mis colonias:
------------
Messor Barbarus (2)
Responder

Volver a “Hormigueros caseros y 3D”