Crematogaster Scutellaris/Oct-20-24/Hormiguero Alpha de Eowen

Cuéntanos los progresos de tus colonias con actualizaciones periódicas.
Responder
JoséPM
Ha agradecido: 13 veces
Agradecimientos: 5 veces

Saludos, el 20 de Octubre capturé tres reinas en la misma manzana (no tengo fotos de las tres). Quería intentar una poliginia. Al final, acabé con Eowen, mi reina superviviente. Actualmente, está en un tubo. Adjuntaré fotos lo antes posible. Y ya iré comentando la evolución.
P.D.: He de decir que es mi primera reina que tengo.
Última edición por JoséPM el 27 Nov 2024 17:56, editado 1 vez en total.
JoséPM

He aquí lo que prometí. Eowen, muy activa, reina del futuro hormiguero Alpha. La he sacado para hacerle las fotos. Está a 21 º grados dentro de un cajón. Esperando el invierno, para su diapausa. Son mis primeras fotos que hago, las he hecho con lentes macro. Se ven un poco mal, no sé.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sergio Ibarra
Ha agradecido: 143 veces
Agradecimientos: 106 veces

Esa reina es de Crematogaster scutellaris! no de Messor barbarus
pfp: Formica pratensis (Soria 2024)
Instagram: https://www.instagram.com/theafenogaster/ mis dibujos :geek:
iNaturalist: https://www.inaturalist.org/people/serg ... ra_mellado 2000+ observaciones :shock:
+info: viewtopic.php?t=18
JoséPM

Pues muchas gracias por la información, voy a cambiar el título e investigo sobre las crematogaster.
JoséPM

Hola a todos, Os informo Eowen; que está a 18 grados, en oscuridad; ha puesto su primer huevo, es más grande de los que puso la otra vez. Estoy muy contento. Aparte de esto, le he puesto un trozo de corcho, a modo de divisor de cámara y que ella elija. :D :o :mrgreen:

02/12/2024
Buenas, ayer domingo la vi si le había pasado algo, Y, en efecto, adivináis dónde estaba?? Justo en la cámara de corcho. y había puesto otro más. La iré viendo cada tres o cuatro días. Hice de poner el corcho, porque en un video, salía una reina de crematogaster scutellaris con un trozo de corcho para dividir cámaras y gradiente de humedad. Estoy super feliz. ;) He iré informando cada siete días.

04/12/2024
Soy un impaciente de primer nivel, y no me he aguantado a esperar. Así que le he echado un vistacito a Eowen. Ha habido desde cambios de lugares de mi casa hasta fijarme que había una cosa transparente entre el corcho y muchos puntitos blancos. (Yo pensaba que era un huevo inviable y se lo hubiese comido). Pero, pero se ha vuelto opaca durante ayer. A lo mejor es una futura larva :roll: :?: Le dí una mosca de la fruta, que se la ha comido gustosamente. Entonces, esperar una semanita para ver cambios. :P :mrgreen:
JoséPM

Claro, se me ha olvidados poner fotos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Diarios de colonias”