Novato que cumple su sueño de la infancia

Antes de empezar, preséntate, ¡queremos saber de ti!
Avatar de Usuario
Dantniele
Mensajes: 11
Registrado: 20 Ago 2024 21:12
Ubicación: Norte de Palencia
Ha agradecido: 10 veces
Agradecimientos: 3 veces

chibisake escribió: 17 Sep 2024 12:11
Dantniele escribió: 14 Sep 2024 01:52 Buenvenido lo primero!! Respecto a la reina, es casi el doble que las obreras y fácilmente distinguible. Ves nuevos huevos y larvas? Por que no ver la reina es raro.
En las fichas de esta especie indican que apenas se diferencia del resto en cuanto a tamaño. Son algo más grandes. De momento, como les gusta estar apretujadas, no la he conseguido ver. Pero hay huevos y larvas.

Desde que se mudaron del tubo al hormiguero ha sido una locura para ellas. Un día me levanté y ví que no quedaba ni una sola hormiga. Me asusté porque el hormiguero estaba perfectamente cerrado. Pero aún así puse el salón patas arriba pensando que se me habrían escapado. Incluso llegué a pensar que el gato se las pudo haber comido.

Pues horas después veo como que hay demasiada sombra debajo del bebedero de ambrosía. Voy a levantarlo y... sorpresa.

Imagen

Después de esto tuvieron una nueva mudanza al hormiguero y, al colocarles una cáscara de nuez para ver si se sentían más cómodas dentro de ella, volvieron a migrar, esta vez a los dos bebederos.

Ahora mismo estoy que no quiero tocarlas mucho salvo por necesidad (limpieza, darles un pelín de insecto o de huevo cocido), porque tanto viaje ha tenido que ser para ellas muy estresante.

Tengo que comprar, eso sí, nuevos bebederos.
Yo tengo dos colonias de ella, por eso aunque te ponga eso en la ficha de cria.. osea las tengo y se diferencia la reina bien jaja, igual el doble es decir mucho, pero se ve a simple vista. A estas las encanta estar apretujadas, igual el nido ers muy grande, una nuez o una agalla siempre es buena solución, a ver que tal te va.
Hola amante de las hormigas y los hormigos.
Te dejo todo mi Spam aquí abajo.

https://www.youtube.com/@dANTniele

https://www.instagram.com/d_ant_niele?i ... ppOXdmeg==
Responder

Volver a “Presentaciones”