Crematogaster Scutellaris/Oct-20-24/Hormiguero Alpha de Eowen

Cuéntanos los progresos de tus colonias con actualizaciones periódicas.
JoséPM
Ha agradecido: 22 veces
Agradecimientos: 15 veces

20/02/25
Os cuento después de dos semanillas, Eowen sigue bien. He calculado la temperatura es de 23 grados. Está en la lampara de mi acuario que sube hasta los 30 grados y baja en la noche hasta los 23. Entonces bien. El corcho lo he agrandado, para que pudiese salir cómodamente. Sigue ordenando las larvitas. Y hoy me he fijado que una de ellas es blanquecina y muy alargada, con lo que creo que es buena señal de que está creciendo y pronto será una larva grande. Pese a los pronósticos creados no se han alcanzado, es bueno saber que está bien la reina. Y bueno y eso es todo por ahora de contar y que pronto haré lo del experimento con ytong y crear para eso de marzo, el hormiguero con la caja de forrajeo con dicho material. Y nos vemos la próxima dos semanitas.

27/02/25
Ha pasado una semana. Y ya tiene una larva grande :D :o. Tres en camino y un montón de larvas chicas, como unas 10 y dos huevos. Le he puesto un tenebrio a Eowen. Espero que nazca pronto la primera y así poder cambiar el tubo. Está gordita Eowen. Y nada a esperar a que salgan las pupas y os comento.
JoséPM

17/03/25
Bueno, bueno. Sorpresa en el tubo de ensayo de Eowen. :o :o LA PRIMERA PUPA. 8-) :mrgreen: :mrgreen: :D. Estoy superemocionado. Por detrás de esta, le siguen dos larvas grandes, que dentro de poco comenzaran a pupar. Y muy importante, muchos huevos y larvitas. Después de muchos días de espera, al fin. La paciencia en este hobby cuenta mucho, jajjajaja. Y nada, todo sigue bien. Eowen está bien. La temperatura, la verdad, ha sido un poco experimento. La sigo teniéndola en la lámpara de acuario. Que no está mal. Eso si, hay que controlar la temperatura.
Subiré alguna foto del tubo actual (que está un poco sucio) en esta semana. Las cucas han mudado a temperatura ambiente tres veces( no he tenido ninguna baja por ahora). Y eso es todo. Comentaré cuando salga la primera nurse, a si que a esperar unos 10 -12 días aprox. Y ya iré subiendo progresos mensuales o lo que ocurra. Muchas gracias.
JoséPM

Día 25/03/25 Aquí está la foto actualizada. Muchas gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Diarios de colonias”