Actualización de estado.
Han empezado a aparecer hormigas muertas, tres concretamente. Estas hormigas siguen ain tocar las semillas (ni enteras ni estrujadas) y, cuando les he vuelto a poner un bebedero porque ha hecho algo más de calor estos días, han salido todas otra vez creía que a anidar en el bebedero, aunque esta noche vi a la reina volverse al hormiguero.
Me da la impresión de que la esponja de humedad no da tanta humedad como esta gente quiere/necesita.
Ayer por la tarde les puse un par de gotas de blue sugar a ver si lo tomaban y juraría que se lo han bebido, no creo que se haya evaporado.
Me preocupa el tema de que no coman, no sé qué hacerles.
Messor barbarus / Colonia Azul
-
- Ha agradecido: 39 veces
- Agradecimientos: 25 veces
Buenas Amoavizco, Si la esponja no da suficiente humedad, para lo que necesitan entonces, aprovecha que están en el hormiguero dales un trozo pequeño de tenebrio. Y se lo comen, les pone un tubo con agua hasta la mitad, y déjalas que decidan. Lo más probable es que se vayan al tubo. Tú dales esa proteína y después de dos días les pones el tubo hasta la mitad de agua. A partir, de ahí déjalas en algún sitio con calor, como la wifi. Espero haberte ayudado. Y adiós.
- Amoavizco
- Ha agradecido: 7 veces
- Agradecimientos: 7 veces
Buenas.JoséPM escribió: 30 Abr 2025 14:00 Buenas Amoavizco, Si la esponja no da suficiente humedad, para lo que necesitan entonces, aprovecha que están en el hormiguero dales un trozo pequeño de tenebrio. Y se lo comen, les pone un tubo con agua hasta la mitad, y déjalas que decidan. Lo más probable es que se vayan al tubo. Tú dales esa proteína y después de dos días les pones el tubo hasta la mitad de agua. A partir, de ahí déjalas en algún sitio con calor, como la wifi. Espero haberte ayudado. Y adiós.
La cosa es que no tengo tenebrios ni nada por el estilo, tendré que cazar algún bicho y congelarlo.
Les puse el bebedero en el forrajeo y es a donde se van, pero no sé cuánto futuro tiene una colonia que anida en el forrajeo, la verdad.
Gracias de todos modos.
Las hormiguitas son muy trabajadoras,
en el verano trabajan muchas horas
y en el invierno se quedan calentitas
y ya no salen más de sus casitas.
-
- Ha agradecido: 39 veces
- Agradecimientos: 25 veces
Si buscan el bebedero, será a lo mejor porque buscan humedad. Haz lo del tubo hasta la mitad. Déjalas en el tubo hasta que sean unas 25 obreras o 40. Haz esto, ya que no tienes proteína en forma de bicho. Puedes comprar o gammarus ( chinos) o gelatina proteíca( cualquier supermercado) o yema de huevo y se la das con blue sugar. A sí pueden obtener la proteína. Y luego lo del tubo, como para iniciar una colonia desde cero.
Mucho ánimo con esa colonia a ver que pasa. Adiós.
Mucho ánimo con esa colonia a ver que pasa. Adiós.
- Amoavizco
De acuerdo, probaré a instarles a volver al tubo de ensayo a ver qué tal y a darle las gambitas esas de las tortugas a ver si las quieren.
Muchas gracias!
Muchas gracias!
- Amoavizco
Actualización de estado.
Es un cementerio. El hormiguero se ha convertido en un despropósito de cadáveres regados por el forrajeo. Quedan la reina y un par de obreras que al menos siguen haciendo vida en el hormiguero, salen de noche al bebedero y se vuelven.
El problema viene a ser el mismo, siguen sin tomar alimento, ni semillas enteras, ni machacadas, ni proteinas, ni blue sugar... Creo que no tienen muchas ganas de vivir y que en cambio tiene bastantes ganas de pasarlo mal.
Seguiré informando, pero me temo que el destino de esta colonia es inevitable.
Es un cementerio. El hormiguero se ha convertido en un despropósito de cadáveres regados por el forrajeo. Quedan la reina y un par de obreras que al menos siguen haciendo vida en el hormiguero, salen de noche al bebedero y se vuelven.
El problema viene a ser el mismo, siguen sin tomar alimento, ni semillas enteras, ni machacadas, ni proteinas, ni blue sugar... Creo que no tienen muchas ganas de vivir y que en cambio tiene bastantes ganas de pasarlo mal.
Seguiré informando, pero me temo que el destino de esta colonia es inevitable.