sacar adelante polyergus rufescens

falcon
Ha agradecido: 15 veces
Agradecimientos: 10 veces

mourebi escribió: 29 Jun 2025 22:44 Y si son son dos tipos de camponotus? Pongamos por ejemplo cruentatus y piceus y la reina fallax, que pasaría entonces?
Un saludo.
no pasaria nada (que yo sepa) ya que una vez que pillen las feromonas de la reina o de la colonia, son hijas adoptivas
mis mejores pequeñas.
Camponotus lateralis
formica clara
Polyergus rufescens
Aphaenogaster senilis
mourebi
Ha agradecido: 55 veces
Agradecimientos: 19 veces

Da igual la especie de camponotus no? Yo por si acaso trataré de meter solo una especie no vaya a ser... Que es mi primera fallax y le tengo mucho aprecio(gracias a jonaypelluz).
Un saludo
falcon

mourebi escribió: 29 Jun 2025 23:13 Da igual la especie de camponotus no? Yo por si acaso trataré de meter solo una especie no vaya a ser... Que es mi primera fallax y le tengo mucho aprecio(gracias a jonaypelluz).
Un saludo
por si acaso es mejor no jugar con fuego :lol: :lol: :lol: en este caso con hormigas pero igualmente :lol: :lol: , si puedes pillar algun nido de hormigas del mismo tamaño, o similar intentalo( por mas exito o estetica) pero a gustos los colores.
mis mejores pequeñas.
Camponotus lateralis
formica clara
Polyergus rufescens
Aphaenogaster senilis
mourebi

Si, a ver si encuentro alguno por Galicia. Sabéis de alguna especie chula que haya por allí? Para ir identificándola y pillar alguna reina en los vuelos.
Un saludo.
falcon

mourebi escribió: 30 Jun 2025 10:32 Si, a ver si encuentro alguno por Galicia. Sabéis de alguna especie chula que haya por allí? Para ir identificándola y pillar alguna reina en los vuelos.
Un saludo.
bua pues de galicia no tengo ni idea, sino mira en un foro llamado https://mirmecologia.jimdofree.com/ ahi podras ver las temporadas de vuelos y las especies por provincias :D :D
mis mejores pequeñas.
Camponotus lateralis
formica clara
Polyergus rufescens
Aphaenogaster senilis
mourebi

Bueno puse un hilo sobre eso, aver si alguien contesta, en ese foro no encuentro más sobre las camponotus no se pero me aparecen géneros bastante raros que nunca he visto en libertad.
Gracias y un saludo.
falcon

mourebi escribió: 30 Jun 2025 14:10 Bueno puse un hilo sobre eso, aver si alguien contesta, en ese foro no encuentro más sobre las camponotus no se pero me aparecen géneros bastante raros que nunca he visto en libertad.
Gracias y un saludo.
esperemos que contesten, saludos!!
mis mejores pequeñas.
Camponotus lateralis
formica clara
Polyergus rufescens
Aphaenogaster senilis
Javier Piedrola
Ha agradecido: 8 veces
Agradecimientos: 6 veces

si quieres puedes leerte este hilo de la marabunta que es un diario de una colonia de polyergus, seguro que te es util
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... =polyergus
Responder

Volver a “Otras”