
Los palpos son apéndices articulados sensoriales. Están situados en la boca, y son visibles sobre la parte baja de la cabeza detrás de las mandíbulas, en las maxilas los palpos maxilares (mp) y en el labio los palpos labiales (lp).
Los palpos son apéndices articulados sensoriales. Están situados en la boca, y son visibles sobre la parte baja de la cabeza detrás de las mandíbulas, en las maxilas los palpos maxilares (mp) y en el labio los palpos labiales

Están recubiertos de multitud de pelillos sensoriales (sensilias) con receptores olfativos, gustativos y mecanorreceptores relacionados con la detección de presas y las adaptaciones al hábitat.

El número de segmentos del palpo maxilar varía de 6 a 1 (siendo 6 el más común) y el número de segmentos del palpo labial varía de 4 a ninguno (siendo 4 el más común). Estos números son de gran importancia en taxonomía.
La Fórmula Palpal es el método estándar utilizado para indicar el número de segmentos del palpo y se compone del número de segmentos del palpo maxilar seguido del número de segmentos del palpo labial. Por ejemplo, una fórmula palp de 6,4 indicaría que los palpos maxilares tienen 6 segmentos mientras que los palpos labiales tienen 4 segmentos
