A ver qué me recomendáis, que seguro que en mi situación hay bastante más gente! Ahora mismo utilizo básicamente el setup super low cost por el que muchos ya habréis pasado:
- Móvil Poco F3 modo macro. Muy contento con él (muy buena relación calidad/precio).
- Lente Apexel 100 HD 100mm. Aunque se recomienda colocar en la lente normal del móvil (porque es la mejor), a mi me funciona mucho mejor en la lente macro (me puedo acercar más y da más aumento). Dependerá de cada móvil.
- Led de 3€ de Aliexpress. IMPORTANTÍSIMO!!!
- Cuentahilos. Para un vistazo rápido en el campo.
- Pinzas para soldar. Para colocar la muestra (pegada previamente en triangulo de papel + alfiler) en la posición perfecta.
- Microscopio USB de Aliexpress. Aunque da buen aumento y es cómodo de usar (móvil o PC), la calidad es bastante mala, al final encuentro más útil el móvil+lente+led, se ven mucho mejor las texturas y el rango dinámico.
- Llegar a mayor detalle (pelillos del clípeo de lasius?). No pretendo tampoco volverme un "Paco Alarcón" jajaja.
- Que sea algo flexible, no sólo "para identificar hormigas". Salidas de campo por ejemplo, u otras cosas con la familia.
- No gastarme más de 1000€.
- Dejar de llenar el móvil de fotos de hormigas. Tengo más fotos de hormigas que de mis hijos!
- Lupa binocular. Descartada. Me dijeron que por menos de 2000€ no hay gran diferencia, y sólo la usaría para esto.
- Cámara mirrorless gorda, con objetivo gordo, led gordo, trípode gordo y presupuesto gordo. Me gustaría y lo usaría para más cosas, pero es demasiado caro y aparatoso.
- Cámara mirrorless de segunda mano con tubos de extensión... Opción low cost de lo anterior. Alguna recomendación?
- Cámara compacta especializada. @jlramirez veo que tiene una OM SYSTEM Tough TG-7, que con un anillo led integrado sale por unos 500€. Me llama la atención los modos macro/microscopio, apilado automático, etc... Realmente se nota? merece la pena? Alguna otra opción similar?
Muchas gracias!!!