Me presento, podéis llamarme Iron, soy de la provincia de Ciudad Real y hace poco me inicié en el fascinante mundo de la cría de hormigas. Todo empezó cuando un día, para mi sorpresa, unas 50 reinas de Messor Barbarus decidieron invadir mi cocina. En lugar de volverme loco y fumigarlas a todas con alcohol para hacer una barbacoa, me puse a investigar sobre ellas y ¡ahora aquí estoy, con la casa llena de reinas y varias colonias!
El mismo día del asalto a mi cocina fui a mi casa de campo y para mi sorpresa allí había ¡MILES DE REINAS MÁS! Total que en vez de dejar que fueran pasto de mis gatos (que se entretuvieron comiéndose todas las que veían), me dediqué a recogerlas y busqué información por internet hasta que encontré un grupo de Telegram con más aficionados a las hormigas, total, que empecé a regalar e intercambiar reinas de Messor Barbarus por otras hormigas y aquí estoy, enamoradito de mis pequeñas. <3
Actualmente tengo dos colonias de Messor Barbarus (de unas 15-30), una de Pheidole Pallidula (difícil contarlas pero unas 100), una de Camponotus Micans (7), una de Camponotus Ligniperdus (4) y otra de Camponotus Nicobarensis (8). Estoy emocionado con este hobby, siempre hay algo nuevo que aprender y ver.
Mientras investigaba encontré montones de hormigas fascinantes que me llamaron mucho la atención, por ejemplo las Iridomyrmex Purpureus (Hormiga de la Carne), las Oecophylla Smaragdina (Hormigas Tejedoras), las Hormigas Cortadoras de Hojas y su simbiosis con el hongo que cultivan, las Carebara Diversa... En general, me han llamado la atención muchas especies de hormigas pero no sabría decantarme por una favorita.
Si alguien está interesado en adoptar alguna de las reinas de Messor Barbarus que mencioné antes, ¡estaré encantado de compartir! También me encantaría hacer intercambios o simplemente charlar sobre las distintas especies y nuestras experiencias con ellas. La verdad es que cualquier dato o anécdota siempre es bienvenida.
Si os apetece, ¡podemos hablar más sobre nuestras colonias y cómo cuidarlas mejor!
¡Ah¡ Y por supuesto, me encantaría escuchar recomendaciones sobre hormigas interesantes.
Saludos a todos