Buenas a todos, soy Emicraft 47 y vivo en Alcorcón, Madrid.
La verdad es que siempre me han interesado las hormigas: verlas correr, "hablar" entre ellas con sus antenitas, y ser tan limpias tirando su basura fuera. Pero me metí en la mirmecología de cabeza al ver que había gente en youtube que.. ¡Las cuidaba! Eso para mi era algo que me parecía impresionante (aunque sea algo muy normal) y, empecé a intentar cuidarlas. Por ahora, mis favoritas son las Messor Barbarus, ya que son las únicas que he intentado cuidar un tiempo.
Desafortunadamente, soy un principiante malísimo y siempre he cogído hormigas que no han pasado el invierno. Pero he aprendido y he cogido 3 reinas sin alas (a ver si están bien fértiles) y las tengo bien cubiertas y tranquilas en tubos de ensayo con 3 semillas cada una. Aunque aún me falta identificarlas.
Lo que busco en este foro es intentar aprender más de como cuidar a mis animales favoritos y saber de las experiencias de otros, también aportando con la teoría que me se del tema.
También, para que lo sepáis, vengo a este foro porque el foro de "La Marabunta" cerró y al cerrar recomendaron este foro para seguir aprendiendo de estos pequeños pero sorprendentes animales.
Bueno, pues esto es todo. ¡Hasta luego!
¡Buenos días desde Alcorcón!
-
- Ha agradecido: 6 veces
- Agradecimientos: 1 vez
Buenas!
Deberías colocar las reinas en el foro de taxonomía e identificación para verificar que son reinas de Messor Barbarus. Además de eso te digo que es posible que se mueran según las condiciones en las que las atrapes, a veces salen en días que parecen buenos pero les llueve o las ataca algún animal u otras hormigas y del estrés y el cansancio terminan muriendo, a mí me pasó eso con las reinas que conseguí dentro de mi ciudad, en cambio las que he recogido en mi casa de campo están todas super sanotas y fuertes.
PD: Las reinas no comen nada hasta que no tienen a sus primeras obreras, puedes quitarles los granos porque pueden molestar más que otra cosa.
Un saludo
Deberías colocar las reinas en el foro de taxonomía e identificación para verificar que son reinas de Messor Barbarus. Además de eso te digo que es posible que se mueran según las condiciones en las que las atrapes, a veces salen en días que parecen buenos pero les llueve o las ataca algún animal u otras hormigas y del estrés y el cansancio terminan muriendo, a mí me pasó eso con las reinas que conseguí dentro de mi ciudad, en cambio las que he recogido en mi casa de campo están todas super sanotas y fuertes.
PD: Las reinas no comen nada hasta que no tienen a sus primeras obreras, puedes quitarles los granos porque pueden molestar más que otra cosa.
Un saludo
Iron-B
- lorycaswell
- Ha agradecido: 1 vez
Bienvenido! Aqui otra nueva de muy cerquita, de Leganés.
Suerte con esas reinas!
Suerte con esas reinas!
-
- Ha agradecido: 6 veces
¡Muchas gracias!
No sabía lo de las semillas, así que lo agradezco. Con respecto al día en el que las cogí, no había ninguna hormiga u otros insectos cerca. Además, las encontré al día siguiente a que lloviera, por lo que no creo que les haya caído mucha agua. Aun así, las voy a estar monitoreando cada semana, ni más ni menos, ya que no quiero que se estresen por mirarlas muy de seguido. También, cuando llegue a casa, subiré unas fotitos suyas desde unos cuantos angulos.
Pues eso, muchas gracias y que tengáis una muy buena tarde, Emicraft47.
No sabía lo de las semillas, así que lo agradezco. Con respecto al día en el que las cogí, no había ninguna hormiga u otros insectos cerca. Además, las encontré al día siguiente a que lloviera, por lo que no creo que les haya caído mucha agua. Aun así, las voy a estar monitoreando cada semana, ni más ni menos, ya que no quiero que se estresen por mirarlas muy de seguido. También, cuando llegue a casa, subiré unas fotitos suyas desde unos cuantos angulos.
Pues eso, muchas gracias y que tengáis una muy buena tarde, Emicraft47.