Hola, buenas.
Me llamo Sespartaco, soy de Palma de Mallorca, España.
Estuve hace un tiempo buscando información sobre la Mirmecologia y lo dejé, ya que no tenía el tiempo suficiente
para dedicarme a conseguir una reina y encargarme de recolectar toda la información que creía necesaria para
empezar en este mundo con la certeza de que conseguiría tener una colonia y que estaría bien cuidada.
Por ahora, la especie que más me llama la atención, ya que es de la que más información he encontrado y
parece la más fácil de conseguir que vivan bien son las Messor.
Mi nivel de conocimiento es bastante simple y espero poder aumentarlo significativamente entre la información.
que obtenga de este foro y todo lo que estoy aprendiendo de YouTube. Por ahora no me he adentrado en ningún
proyecto con hormiga, porque estoy intentando conseguir una reina a la par que busco información sobre todo
lo que necesito para cuidarlas bien.
Espero poder conocer gente muy motivada con este mundo y poder aprender muchas cosas de todos vosotros.
Sin embargo, sé que es un poco precipitado, pero espero que con vuestras experiencias y mi dedicación pueda
conseguir una reina "fácilmente" (lo pongo entre comillas porque creo que no es tan fácil, ojala si). Espero
poco a poco poder ir aportando mi granito de arena a este foro, aunque sé que al principio será difícil
ya que no tengo la experiencia ni los conocimientos, pero intentaré ayudar en la medida de lo posible.
Presentación Sespartaco
-
- Ha agradecido: 9 veces
Sespartaco
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Colonias:
Ningúna, por ahora
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Colonias:
Ningúna, por ahora
- jonaypelluz
- Ha agradecido: 36 veces
- Agradecimientos: 13 veces
Bienvenido
si quieres una reina te puedo enviar una Messor Barbarus que tengo unas cuantas que he pillado este año
, son muy sencillas para empezar e información sobre ellas hay un montón 

Mis proyectos:
--------------------
Web informativas:
hormiguero.es
mirmecologia.com
Canal de youtube:
@hormigueroEs
Mis colonias:
------------
Messor Barbarus (2)
Crematogaster scutellaris (1)
Camponotus cruentatus (1)
--------------------
Web informativas:
hormiguero.es
mirmecologia.com
Canal de youtube:
@hormigueroEs
Mis colonias:
------------
Messor Barbarus (2)
-
- Ha agradecido: 9 veces
Hola, muchas gracias por la oferta pero ahora mismo necesito un par de horas para procesar la información porque me he puesto muy nervioso y quiero comprobar que tenga toda la información y verme preparado para cuidar de una hormiga reina. No me esperaba una respuesta tan rápida y se me ha acelerado hasta el pulso, te digo cosas mañana, Muchas gracias de antemano y me has hecho muy feliz solo con la oferta.
Voy a revisar mis apuntes y ver si me queda algo colgado de lo que tenga dudas, para que luego no tenga una mala experiencia ni yo, ni las hormigas <3
Muchas gracias, de verdad
Pd: No se como contactar contigo si no es respondiendo mi publicación.
Voy a revisar mis apuntes y ver si me queda algo colgado de lo que tenga dudas, para que luego no tenga una mala experiencia ni yo, ni las hormigas <3
Sespartaco
Colonias:
Ningúna, por ahora
Colonias:
Ningúna, por ahora
- jlramirez
- Ha agradecido: 20 veces
- Agradecimientos: 42 veces
Bienvenido.
Para iniciarse se recomiendan las Messor, faciles de cuidar y de alimentar. Felicidades por empezar primero intentando buscar la mayor cantidad de informacion, es la manera correcta.
Para contactar de manera privada con los miembros, usa este boton, pulsas sobre los 3 puntitos a la derecha de CONTACTAR y envias mensaje privado al usuario que ha publicado ese mensaje
Un saludo
Para iniciarse se recomiendan las Messor, faciles de cuidar y de alimentar. Felicidades por empezar primero intentando buscar la mayor cantidad de informacion, es la manera correcta.
Para contactar de manera privada con los miembros, usa este boton, pulsas sobre los 3 puntitos a la derecha de CONTACTAR y envias mensaje privado al usuario que ha publicado ese mensaje
Un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jose Luis Ramirez Monleon
Valencia - España
Solo autoctonas
Valencia - España
Solo autoctonas
- jonaypelluz
- Ha agradecido: 36 veces
- Agradecimientos: 13 veces
Na tranqui si quieres tu busca info que las Messor están ahora hibernando (diapausa o algo así ), poco hacen, y para marzo se activarán y pondrán huevos por lo que cuando te sientas ok me avisas y te envío sin problemasSespartaco escribió: 28 Oct 2024 20:08 Hola, muchas gracias por la oferta pero ahora mismo necesito un par de horas para procesar la información porque me he puesto muy nervioso y quiero comprobar que tenga toda la información y verme preparado para cuidar de una hormiga reina. No me esperaba una respuesta tan rápida y se me ha acelerado hasta el pulso, te digo cosas mañana, Muchas gracias de antemano y me has hecho muy feliz solo con la oferta.
Mis proyectos:
--------------------
Web informativas:
hormiguero.es
mirmecologia.com
Canal de youtube:
@hormigueroEs
Mis colonias:
------------
Messor Barbarus (2)