Hablemos del espacio-tiempo

Hormigas eminentemente granívoras, con acusado polimorfismo, típicas tanto en campos o montes como en ciudades.
Responder
Avatar de Usuario
Golem
Mensajes: 23
Registrado: 04 Nov 2024 01:33
Ha agradecido: 10 veces
Agradecimientos: 7 veces

Bien, ya terminaron los vuelos ya tenemos nuestras reinas en sus tubos de ensayo, ya los niños se han quedado sin dedos por mordérselos de las ganas de mirarlas cada cinco minutos y ahora solo queda dejarlas en paz durante el invierno.

El primer año esta claro que casi no ocupan espacio, un tubo de ensayo los primeros seis meses y luego el típico hormiguero pequeño de dos cámaras con forrajeo, vamos que con unos 20cm Cúbicos por colonia tienes de sobra y eso cabe en cualquier parte de la casa, pero a partir del segundo año cuando vengan las explosiones demográficas, comienzan las preguntas:
  • Cuanto espacio ocupa una colonia con su caja de forrajeo?
  • Seguro que tenéis mas de una colonia, como las ponéis para no ocupar toda la casa?
  • Los que vivís en pisos, dónde soléis dejarlas cuando las colonias crecen?
  • Las metéis en su propio armario?
  • Montáis un hormiguero vertical de pared en plan cuadro de Catherine Chalmers?
  • Os agenciáis un terrario de gigante que sustituya la tele del salón?
  • Las hormigas se han mudado a su piso en un pueblo de las afueras y os pagan la renta con pan de hormiga?
  • Es la curvatura del espacio tiempo una curva temporal cerrada?
En mi caso por lo pronto están en el cuarto de los niños, pero en el futuro vendrán a una estantería del salón para ser vecinos del terrario de caracoles
Avatar de Usuario
Bartleby
Mensajes: 114
Registrado: 08 Ago 2024 22:39
Ubicación: Murcia
Ha agradecido: 33 veces
Agradecimientos: 103 veces

Hay un aspecto relevante: leyendo tus dudas parece que se da por hecho que la colonia crecerá lo que tenga que crecer. Esto puede ser así o se puede controlar. Es asombroso lo que se puede influir en el crecimiento de una colonia gestionando la alimentación. En no pocas ocasiones es la única manera de tener muchas colonias sin ponerles un apartamento.

Creo haber leído en otro post que tienes son tres reinas de Messor. Si les das bichos y otras formas de proteína, la colonia efectivamente puede crecer a lo grande en dos o tres años (varios miles con facilidad). Y juntarse con tres (o las que sean) enormes colonias de Messor puede ser un engorro, además de un desperdicio de espacio que podría emplearse para tener otras especies. Convendría dosificar esa parte y tirar más de semillas, quizá.
Soy de los que cree que hay que criar Messor, aunque sea una colonia, porque se aprende una barbaridad y son hormigas muy agradecidas y todoterreno. Pero está bien saber que pueden crecer muchísimo y llegar a ser un problema si uno no está preparado. Tiempo verdaderamente no requieren mucho, casi que se autogestionan llegado cierto momento.

Por ser práctico y responder a tus preguntas: personalmente alimento generosamente a dos o tres colonias a lo sumo, que son las que puedo mantener y ampliar lo que necesiten; el resto las mantengo a dieta o hago lo que más de uno ya sabe: cuando crece, la regalo. :lol:
Al final creo que lo más interesante es la fundación de la colonia y las primeras fases, luego ya va todo más rodado.
Las tengo en el típico mueble de Ikea de 140x70 (creo) y en algún hueco de la biblioteca.

En definitiva creo que hay que buscar el equilibrio entre sus necesidades y las nuestras, más aún si pensamos que no les causamos ningún gran mal por tomar esas u otras medidas más drásticas para controlar la población y reducir el coste espacio temporal.

¡Suerte!
Responder

Volver a “Messor”