Saludos, el 20 de Octubre capturé tres reinas en la misma manzana (no tengo fotos de las tres). Quería intentar una poliginia. Al final, acabé con Eowen, mi reina superviviente. Actualmente, está en un tubo. Adjuntaré fotos lo antes posible. Y ya iré comentando la evolución.
P.D.: He de decir que es mi primera reina que tengo.
Crematogaster Scutellaris/Oct-20-24/Hormiguero Alpha de Eowen
-
- Ha agradecido: 22 veces
- Agradecimientos: 15 veces
He aquí lo que prometí. Eowen, muy activa, reina del futuro hormiguero Alpha. La he sacado para hacerle las fotos. Está a 21 º grados dentro de un cajón. Esperando el invierno, para su diapausa. Son mis primeras fotos que hago, las he hecho con lentes macro. Se ven un poco mal, no sé.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Sergio Ibarra
- Ha agradecido: 177 veces
- Agradecimientos: 117 veces
Esa reina es de Crematogaster scutellaris! no de Messor barbarus
pfp: Formica pratensis (Soria 2024)
Instagram: https://www.instagram.com/theafenogaster/ mis dibujos
iNaturalist: https://www.inaturalist.org/people/serg ... ra_mellado 3000+ observaciones
+info: viewtopic.php?t=18
Instagram: https://www.instagram.com/theafenogaster/ mis dibujos

iNaturalist: https://www.inaturalist.org/people/serg ... ra_mellado 3000+ observaciones

+info: viewtopic.php?t=18
-
Hola a todos, Os informo Eowen; que está a 18 grados, en oscuridad; ha puesto su primer huevo, es más grande de los que puso la otra vez. Estoy muy contento. Aparte de esto, le he puesto un trozo de corcho, a modo de divisor de cámara y que ella elija.

02/12/2024
Buenas, ayer domingo la vi si le había pasado algo, Y, en efecto, adivináis dónde estaba?? Justo en la cámara de corcho. y había puesto otro más. La iré viendo cada tres o cuatro días. Hice de poner el corcho, porque en un video, salía una reina de crematogaster scutellaris con un trozo de corcho para dividir cámaras y gradiente de humedad. Estoy super feliz.
He iré informando cada siete días.
04/12/2024
Soy un impaciente de primer nivel, y no me he aguantado a esperar. Así que le he echado un vistacito a Eowen. Ha habido desde cambios de lugares de mi casa hasta fijarme que había una cosa transparente entre el corcho y muchos puntitos blancos. (Yo pensaba que era un huevo inviable y se lo hubiese comido). Pero, pero se ha vuelto opaca durante ayer. A lo mejor es una futura larva
Le dí una mosca de la fruta, que se la ha comido gustosamente. Entonces, esperar una semanita para ver cambios.

02/12/2024
Buenas, ayer domingo la vi si le había pasado algo, Y, en efecto, adivináis dónde estaba?? Justo en la cámara de corcho. y había puesto otro más. La iré viendo cada tres o cuatro días. Hice de poner el corcho, porque en un video, salía una reina de crematogaster scutellaris con un trozo de corcho para dividir cámaras y gradiente de humedad. Estoy super feliz.

04/12/2024
Soy un impaciente de primer nivel, y no me he aguantado a esperar. Así que le he echado un vistacito a Eowen. Ha habido desde cambios de lugares de mi casa hasta fijarme que había una cosa transparente entre el corcho y muchos puntitos blancos. (Yo pensaba que era un huevo inviable y se lo hubiese comido). Pero, pero se ha vuelto opaca durante ayer. A lo mejor es una futura larva

-
Bueno, después de casi un mes toca hablar un poco. Os cuento; Eowen actualmente en su tubo de ensayo con algodón cambiado, en el cajón donde ella estaba a 20 grados, salida desde hace una semana de la diapausa leve. Ya se le han caído la poca alas que tenía y puesta en una manta térmica a 21 grados para que sea constante y vaya saliendo y ponga huevos. Y a esperar un par de semanas y os contaré todo lo que suceda. Sigue viva.

-
Increíble,
Eowen ha puesto tres huevos
. Hace dos semanas que la puse al lado del cristal cerca del termocalentador de mi acuario que está a 26 grados. Con una humedad del 40 -50 % y un corcho para que divida el tubo. Os pongo imágenes. Que emocionante.
P.D.: Disculpad por las fotos mal hechas, pero, lo tenía que hacerlo deprisa para que no se estresara.

P.D.: Disculpad por las fotos mal hechas, pero, lo tenía que hacerlo deprisa para que no se estresara.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Sé que es relativamente corto de tiempo, pero ya ha puesto dos más. CINCO en total. A 26 - 27 grados. Hoy la ofrecí un poco de agua azucarada y se lanzó a por ella. Así que bien. Escribo esto para aquellas personas que se inician con una cremita y vayan comparando. Muchas gracias a todos del foro.
-
Pues nada aquí otra vez. Primero, Eowen está bien. Segundo, ya son 15 larvas pequeñas todavía. La temperatura 26-27 grados. Le he dado desde un trozo de jamón, que se lo come gustosamente, también la clara de huevo muy bien, el lepisma se lo toma a veces. y la polilla de la humedad, pericoma fuliginosa ni caso le hace. Por ahora prefiere los liquidos, le he dado microgota de agua azucarada que renuevo la receta cada dos semanas. Por fin, pude ver ese gáster hinchado
Con el tema de las larvas son chicas porque no le puse un gradiente térmico (ya deberían en estas fechas haber crecido y pupado, pues la semana siguiente), desde el 06 de febrero pues ya tienen ese gradiente térmico. Así que a ver si pronto crecen a larvas grandes y pupan después, y os lo comento.
P.D.: Haber si aprovecho hoy para hacerle unas fotillos y la veis cómo está. Intentaré que las fotos salgan decentes y visibles.

P.D.: Haber si aprovecho hoy para hacerle unas fotillos y la veis cómo está. Intentaré que las fotos salgan decentes y visibles.