Hormiguero Yeso modular

Fabricación de hormigueros de forma artesanal o mediante tecnologías 3D
Responder
JoséPM
Ha agradecido: 12 veces
Agradecimientos: 5 veces

Buenas, tengo pensado hacer una ñapa de hormiguero de yeso modular para mi futura colonia de messor barbarus. He leído que el yeso tiene a veces problemas de moho. El sistema de humedad sería por evaporación. Os adjunto una imagen del diseño de como sería. Y para saber opiniones y los errores que tendría, que aún estoy a tiempo. He iré comentando la evolución del proyecto. ;) :D :roll:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Golem
Ha agradecido: 10 veces
Agradecimientos: 7 veces

Y por donde conectan los módulos? La zonas azul roja y verde parecen aisladas una de otra.

Por otra parte podrías hacerlos de ytong te compras un bloque en Leroy Merlín y sacas media docena o te miras el tutorial de texants sobre ytong casero y con un molde haces los que necesites.

Esto último es lo que haré yo en primavera con tres reinas de messor.
jonaypelluz
Ha agradecido: 31 veces
Agradecimientos: 9 veces

Hay un yeso que usan los dentistas que resiste mas al moho, por otra parte lo que comenta Golem TexAnts https://www.youtube.com/watch?v=SnoP-vp80O0 este es el video pero hay una receta mejorada que lo hace con lavavajillas https://www.youtube.com/watch?v=Oi-2hCwtAII&t=494s creo que esta. Tambien tiene videos para hacerlo modular con imanes. Yo he hecho 2 hormigueros a ver si subo foto con la receta del primer video y sale genial la verdad, si lo se de entrada no me compro ni un hormiguero :lol: .

Saludos!
Mis proyectos:
--------------------
Web informativas:
hormiguero.es
mirmecologia.com
Canal de youtube:
@hormigueroEs

Mis colonias:
------------
Messor Barbarus (2)
JoséPM

Golem escribió: 25 Nov 2024 12:51 Y por donde conectan los módulos? La zonas azul roja y verde parecen aisladas una de otra.

Por otra parte podrías hacerlos de ytong te compras un bloque en Leroy Merlín y sacas media docena o te miras el tutorial de texants sobre ytong casero y con un molde haces los que necesites.

Esto último es lo que haré yo en primavera con tres reinas de messor.
Sí @Golem, el tema de las galerias diferenciadas lo temía, al principio es así, pero me estoy planteado en ponerle un poco arena, para que ellas vayan. Es mas, las galerias verde y roja que vaya abriendo, las otras la pueden ir poniendo como almacen. Eso es la teoria que tengo en mi cabeza Pero, gracias por la anotación. Aún así va a ser el primero, por lo que los errores va haber.
JoséPM

Aparte, la azul funciona como reinero, la verde y la roja las siguientes fases de la colonia. Y unidas con forrajeo, Yo he dicho yeso, por ser un material barato, lo probé con perlita, pero nada. Yo estaré al tanto de las opiniones y mostraré los resultados.
P.D.: Me he enterado que es una Crematogaster Scutellaris, así que tendré que ir viendo y documentandome.
JoséPM

Uff, no sé le estoy viendo muchos problemas. Creo mejor que optaré por los acrílicos modulares tipo qbik o por el estilo. Vamos para facilitarme a mi la mudanza y a ellas. Pero, si queréis para ver de como sería. Lo podría hacer para dar ideas a los que quieran. Obvio, sería para hormigas con poca humedad.
jonaypelluz
Ha agradecido: 31 veces
Agradecimientos: 9 veces

Pues si pasas fotos genial ya que yo estoy haciendo hormigueros de ese tipo :-) Estos dos son los primeros que he hecho:
IMG_5347.jpg
Pero me han quedado poco porosos, ahora estoy con otra receta a ver como salen :-)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mis proyectos:
--------------------
Web informativas:
hormiguero.es
mirmecologia.com
Canal de youtube:
@hormigueroEs

Mis colonias:
------------
Messor Barbarus (2)
JoséPM

Interesante, la verdad han quedado chulos. Por cierto, Jonaypelluz ¿Son modulares? Si puedes pasar la receta mejor que mejor (Cuando te venga bien). Y vale, lo hago para ver como sería. Y si me gusta lo utilizo. Gracias por todo. Un saludo.
Responder

Volver a “Hormigueros caseros y 3D”