Ayúdenme a identificar a esta Camponotus

Responder
JavierFranc

A esta reina la encontré en septiembre a unos 27 grados los primeros días cálidos de la primavera con poca humedad , estaba en la vereda, yo vivo en Santa fe capital de Argentina. Y estoy teniendo problemas en identificarla, se que pertenece a la familia de camponotus por su tamaño (entre 12-13 mm) y las pupas que tienen son capuchos. Quiero sus opiniones para guiarme un poco mas, gracias y saludos ;)
WhatsApp Image 2024-12-06 at 9.46.05 AM.jpeg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
alxemurft

hola yo creo que es una camponotus klugii por su color i por su tamaño :?: pero... no lo se muy bien por que la imagen esta muy pixelada i no se identificarla bien.
fan de mirmecologia :D des de los 12 años 8-) todo empezó por ver un hormiguero hecho de vasos :) por el :arrow: mundo de las hormigas
mi colonias :
[crematogaster scutellaris] :twisted:

colonia favorita:
Atta laevigata (
JavierFranc

gracias por la opinion ;) . si, las fotos no son las mejores, mil disculpas es que no tengo una camara decente y no quiero molestar mucho a la minicolonia.
Acá te dejo otras fotos espero que se aprecie un poco mejor la Reina :lol: .
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”