Hola, soy nuevo en el foro y en esto de criar hormigas y me acabo de comprar un hormiguero llamado kubiq fundación de Anthouse y me ha venido con unas 20 hormigas. En la página pone que este hormiguero es ideal para microcolonias pero veo que mis hormigas están un poco apelotonadas en tan poco espacio, debería de ampliarlo o espero a que crezca un poco mas la colonia y ya les aumento el espacio? No se que hacer jajaja.
Muchas gracias de antemano
Cuando una microcolonia deja de considerarse como tal?
- jonaypelluz
- Ha agradecido: 33 veces
- Agradecimientos: 11 veces
En general a las hormigas les gusta apelotonarse sobretodo cuando levantas la tapa roja, si puedes publicar una foto y decir la especie seguramente te podrán ayudar mejor, pero por la época del año yo te diría de esperar a que vuelva el buen tiempo ya que ahora crecerán poco si es que lo hacen
Mis proyectos:
--------------------
Web informativas:
hormiguero.es
mirmecologia.com
Canal de youtube:
@hormigueroEs
Mis colonias:
------------
Messor Barbarus (2)
--------------------
Web informativas:
hormiguero.es
mirmecologia.com
Canal de youtube:
@hormigueroEs
Mis colonias:
------------
Messor Barbarus (2)
Yo tuve una colonia de messor en un qbik hasta que fueron unas 25 pero ten en cuenta que yo no tengo mucha experiencia(soy prácticamente nuevo en el hobby) dependiendo de cuanto espacio les quede yo las cambiaría cuando estuvieran todas juntas en las dos cámaras (o las que tenga tu qbik dependiendo del tamaño de las hormigas) y apenas cupiesen 5 más, entonces les pondría un one y aumentaría la caja de forrajeo.
Espero haberte ayudado con mi escasa experiencia.
Espero haberte ayudado con mi escasa experiencia.
hola bueno una mini colonia se deja de considerar así cuando 1. ya no puedes tenerlas mas en el tubo por temas de espacio o otras cosas o 2. que les des de comer i que sea ya casi imposible que se escape alguna.
yo en mi caso te estoy hablando de tema del tubo de ensayo pero... si es un hormiguero pequeño espera a que nada nazcan unas 3-4 obreras mas y cambiarlas. normalmente las mini colonias se consideran de 10-15 obreras mas la reina.
yo en mi caso te estoy hablando de tema del tubo de ensayo pero... si es un hormiguero pequeño espera a que nada nazcan unas 3-4 obreras mas y cambiarlas. normalmente las mini colonias se consideran de 10-15 obreras mas la reina.
fan de mirmecologia des de los 12 años todo empezó por ver un hormiguero hecho de vasos por el mundo de las hormigas
mi colonias :
[crematogaster scutellaris]
colonia favorita:
Atta laevigata (
mi colonias :
[crematogaster scutellaris]
colonia favorita:
Atta laevigata (