El pasado 26 de noviembre de 2023, a las afueras de Jaén, encontré una reina de Campontus Sylvaticus, o eso creo. Me extrañó mucho encontrarla estando en noviembre a unos 15 grados de temperatura. La verdad es que estaba un poco perjudicada. Cuando llegué a casa la puse en un tubo de ensayo y le puse un poco de nectar. Al día siguiente estaba en perfectas condiciones pero al revisarla 2 días mas tarde estaba muerta.
¿Es extraño que haya vuelos de Camponotus en esta época? Para mi si, pero yo no soy experto, ¿qué pensáis vosotros?
¿Vuelos de Camponotus en noviembre?
hola ami me paso lo mismo con una crematogaster scuteraris por que me la encontre de una excursión a la montaña la deje en un tubo de ensayo i alimentandola con agua con azucar se me murio a los 4 dias... sola no puso huevos ni nada la tengo en un bloque de resina para recordame a la reina cada dia ... pero yo creo que si tenia las alas (que no lo se) se perdio o la 2. este caso es muy raro pero te fijastes venia acompañada con obreras por que si es asi... puede que una especie parasita la haya hechado
fan de mirmecologia des de los 12 años todo empezó por ver un hormiguero hecho de vasos por el mundo de las hormigas
mi colonias :
[crematogaster scutellaris]
colonia favorita:
Atta laevigata (
mi colonias :
[crematogaster scutellaris]
colonia favorita:
Atta laevigata (