Elección de nueva especie de hormiga

Para cuestiones generales sobre el foro o el mundo de las hormigas.
Responder
mourebi
Ha agradecido: 6 veces
Agradecimientos: 3 veces

Hola buenas me podríais recomendar alguna especie de hormiga de tamaño más bien grande o mediana, que no tarde demasiado en crecer(me gustan bastante las camponotus pero como tardan tanto en crecer me estoy pensando la elección de otra especie) y que no sea del género messor. Gracias por todo.
Sergio Ibarra
Ha agradecido: 164 veces
Agradecimientos: 113 veces

Buenas.
Estamos hablando de hormigas autóctonas de españa imagino.. Se me ocurren algunas opciones.
1. Aphaenogaster del grupo sardoa: Aphaenogaster senilis o Aphaenogaster iberica Son hormigas medianas tirando a grande, voraces, vistosas y activas. No crecen lento pero tampoco rapidísimo, la dificultad es fundar colonias ya que hay que pillar en el momento en que las colonias preexistentes se dividen en dos y un grupo de obreras viaja con la nueva reina a otro lugar.
2. Camponotus cruentatus o Camponotus barbaricus estas dos especies no las has tenido nunca si dices que las Camponotus van lentas, unas máquinas de cría interesantes, sobre todo si se les da buena proteína.
3. Cataglyphis del grupo altisquamis: Cataglyphis hispanica o Catalgyphis velox son difíciles de encontrar pero son hormigas muy grandes, con un apetito interesante que tampoco crecen lento.

Otra opciones, pero esto ya son especies más pequeñas, pues tenemos Formica rufibarbis, Iberoformica subrufa, Formica sanguinea, Aphaenogaster gibbosa :o ...
pfp: Formica pratensis (Soria 2024)
Instagram: https://www.instagram.com/theafenogaster/ mis dibujos :)
iNaturalist: https://www.inaturalist.org/people/serg ... ra_mellado 3000+ observaciones :shock:
+info: viewtopic.php?t=18
mourebi
Ha agradecido: 6 veces
Agradecimientos: 3 veces

Muchas gracias creo que la final me decantaré por unas camponotus todavía no sé cuáles pero ya iré informando y probablemente haga un diario sobre la colonia para que me digáis que hago mal ya que nunca he tenido unas camponotus.Muchas gracias por todo.
Responder

Volver a “General”