Ayuda para identificar especie en la zona sur de Buenos Aires.
Buenas tardes, hace aproximadamente dos meses encontré una hormiga reina merodeando sin alas por el piso de mi casa y decidí quedarmela. Nunca vi ninguna hormiga similar, aunque noto similitudes con hormigas del genero camponotus, siendo una de ellas que mide mas de 10mm. En cuanto a comportamiento es bastante nerviosa, ni bien le da la luz o muevo el tubo agarrá un huevo y empieza a correr, por lo que intento revisarla una sola vez por semana. Desde que nacieron las primeras obreras, hace alrededor de quince días, le estoy dando leche con azucar una vez por semana, actualmente ya nacieron siete obreras. Si alguien puede ayudarme a identificarla y darme alguna recomendación de como cuidarla me sería de ayuda, gracias. Pido disculpas si esto debería estar en otra sección, no encontré ninguna sobre identificación como la que había en la lamarabunta.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- jlramirez
- Ha agradecido: 17 veces
- Agradecimientos: 38 veces
Hola,
Si que hay apartado de identificación.
Ponlo alli a ver si alguien con conocimientos puede ayudarte, y si es posible alguna foto donde se vea el perfil de la Reina.
viewforum.php?f=31 este es el apartado de IDENTIFICACION Y TAXONOMIA.
Tal vez @Sergio Ibarra pueda ayudarte
No soy experto en identificación, lo que si te puedo decir es que evites darles leche, sustituyela por agua.
Un saludo
Si que hay apartado de identificación.
Ponlo alli a ver si alguien con conocimientos puede ayudarte, y si es posible alguna foto donde se vea el perfil de la Reina.
viewforum.php?f=31 este es el apartado de IDENTIFICACION Y TAXONOMIA.
Tal vez @Sergio Ibarra pueda ayudarte
No soy experto en identificación, lo que si te puedo decir es que evites darles leche, sustituyela por agua.
Un saludo
Jose Luis Ramirez Monleon
Valencia - España
Solo autoctonas
Valencia - España
Solo autoctonas