Mi nombre es Freddy y vivo en la Comunidad de Madrid. El mundo de las hormigas llegó a mi sin proponérmelo. Tengo un par de niños y al mayor le regalaron un hormiguero de arena de AntHouse con una colonia de Messor barbarus en la primavera pasada. Al principio no le presté demasiada atención, solo ayudé a instalarla y busqué la información sobre sus hormigas para ver que comian y demás, pero llegado el verano y viendo que si no se estaba encima de el niño no le prestaba mucha atención a su cuidado me involucré mas. Así que a partir de ahi, he intentado aprender del tema y al volver de vacaciones en Agosto decidí tomármelo mas en serio, porque me parecía una alternativa muy interesante para él, dada su inteligencia y gran curiosidad.
Desde ese entonces capturamos una reina Camponotus (no sé la especie) en la casa, otra de Crematogaster scutellaris en el polideportivo y varias reinas de Messor Barbarus (en su colegio) y de Lasius flavus (en un bosque cerca de casa), hemos hecho hormigueros y he colaborado con antflights.
Como ven, aún nos hace falta mucho por aprender, pero nos interesa hacer algunos hormigueros un poco mas avanzados de madera (tengo ruteadora y caladora), yeso y demás, para estas reinas, en caso de que prosperen y terminen de sacar adelante sus colonias.
Actualmente tenemos el hromiguero de Messor, reinas de Crematogaster, Camponotus y Lasius sin huevos, de Messor (4 con huevos recientes) y una reina con nurses de Solenopsis fugax.
Agradezco consejos y seguiré atento a la información que se coloque por aqui.
Saludos, FFF
PS: disculpar si me equivoco o no soy preciso con la taxonomía

PS2: si las especies de las que tengo mas de una reina (Messor y Lasius) prosperan, estoy abierto a regalar o cambiar, una o mas de ellas, por una especie que no tenga (veremos como llegan a primavera)