¡Hola desde la C de Madrid!

Antes de empezar, preséntate, ¡queremos saber de ti!
Responder
freddyff07
Ha agradecido: 4 veces
Agradecimientos: 1 vez

Buenas tardes a todos,
Mi nombre es Freddy y vivo en la Comunidad de Madrid. El mundo de las hormigas llegó a mi sin proponérmelo. Tengo un par de niños y al mayor le regalaron un hormiguero de arena de AntHouse con una colonia de Messor barbarus en la primavera pasada. Al principio no le presté demasiada atención, solo ayudé a instalarla y busqué la información sobre sus hormigas para ver que comian y demás, pero llegado el verano y viendo que si no se estaba encima de el niño no le prestaba mucha atención a su cuidado me involucré mas. Así que a partir de ahi, he intentado aprender del tema y al volver de vacaciones en Agosto decidí tomármelo mas en serio, porque me parecía una alternativa muy interesante para él, dada su inteligencia y gran curiosidad.
Desde ese entonces capturamos una reina Camponotus (no sé la especie) en la casa, otra de Crematogaster scutellaris en el polideportivo y varias reinas de Messor Barbarus (en su colegio) y de Lasius flavus (en un bosque cerca de casa), hemos hecho hormigueros y he colaborado con antflights.
Como ven, aún nos hace falta mucho por aprender, pero nos interesa hacer algunos hormigueros un poco mas avanzados de madera (tengo ruteadora y caladora), yeso y demás, para estas reinas, en caso de que prosperen y terminen de sacar adelante sus colonias.
Actualmente tenemos el hromiguero de Messor, reinas de Crematogaster, Camponotus y Lasius sin huevos, de Messor (4 con huevos recientes) y una reina con nurses de Solenopsis fugax.
Agradezco consejos y seguiré atento a la información que se coloque por aqui.
Saludos, FFF

PS: disculpar si me equivoco o no soy preciso con la taxonomía :D No soy formado en el tema.
PS2: si las especies de las que tengo mas de una reina (Messor y Lasius) prosperan, estoy abierto a regalar o cambiar, una o mas de ellas, por una especie que no tenga (veremos como llegan a primavera)
Bartleby
Ha agradecido: 35 veces
Agradecimientos: 110 veces

¡Bienvenido, Freddy!

Tanto para la construcción de esos hormigueros, como para identificar esa Camponotus o para cualquier cuestión que se te plantee, el foro te será de mucha ayuda.
freddyff07 escribió: 26 Ene 2025 20:50 hemos hecho hormigueros y he colaborado con antflights.
Qué maravilla. :D
Sergio Ibarra
Ha agradecido: 164 veces
Agradecimientos: 113 veces

Buenas!
Yo también soy de Madrid, para cualquier cosa estoy, si en algún momento quieres alguna especie que yo te pueda donar me avisas.
En poco organizamos salidas al campo a ver hormigas!
pfp: Formica pratensis (Soria 2024)
Instagram: https://www.instagram.com/theafenogaster/ mis dibujos :)
iNaturalist: https://www.inaturalist.org/people/serg ... ra_mellado 3000+ observaciones :shock:
+info: viewtopic.php?t=18
Responder

Volver a “Presentaciones”