Muy buenas a todos desde Madrid

Antes de empezar, preséntate, ¡queremos saber de ti!
Responder
Mantifex
Ha agradecido: 4 veces
Agradecimientos: 2 veces

Saludos a todos. Me presento.

Soy un aficionado de nivel principiante en este apasionante mundo de las hormigas de Madrid (España).

Llevaba años informándome sobre el mundo de las hormigas pero nunca me había decidido a dar el paso hasta septiembre del año pasado, cuando decidí hacerme con un kit de principiantes y mi primera colonia, unas Mesor bBrbarus que siguen conmigo.

Podría decirse que me vine arriba y unos meses más tarde me decidí a conseguir también una colonia de Lasius Niger que me ha traido de cabeza desde entonces hasta que hace poco he encontrado a la reina muerta y con la colonia con tan solo 4 obreras. La verdad, ando un poco decepcionado con el tema porque sin duda he debido de liarla con un preparado de agua con azúcar.

En fin, estoy aquí con la intención de participar pero, más aún, tener mayor conocimiento sobre todo este mundo y, especialmente, para darle una mejor vida a mis hormigas.

Lo dicho, un placer y saludos a todos.
jlramirez
Ha agradecido: 20 veces
Agradecimientos: 42 veces

Bienvenido,

Hay mucha gente de Madrid por aqui.

Sobre el preparado de aguar+azucar casero. Yo para mis colonias uso el nectar comercial de Anthouse.
He preparado alguna vez agua y miel, nunca agua y azucar.
Por lo que he oido, si el preparado tiene mucho azucar puede causar un shock glucemico a las hormigas. Hay que hacerlo con poca azucar; nadie pone las proporciones adecuadas.
En todo caso si haces preparado casero, al no llevar conservantes, podria fermentar y eso es malo para las hormigas.
Yo el agua miel que preparaba era en un botecito de 5 ml, usaba solo la mitad de agua y una o dos gotas de miel; si sobraba lo tiraba. Se lo ponia en bolitas de algodon y al cabo de 2 dias lo retiraba.