Identificar mi hormiga

Responder
Alejo

Muy buenas a todos.
Me he encontrado esta hormiga Reina y hace mucho tiempo que queria empezar en este hobbie.
me compre el hormiguero y empezo a largar larbas. Tengan encuenta que es la priemra que tengo un hormiguero con lo cual, no se nisiquiera que especie es, para poder alimentarla y cuidarla de manera adecuada, con lo cual los videos de youtube que pueda ver no serian combenienetes aplicarlos al pie de la letra.
Cabe aclarar que hay unos puntos blancos en el suelo del hormiguero porque le puse un poco de agua con miel para que se alimente algo.
Creo que hormiguero le vino bien, porque que tiene mas larbas apartir de que la meti allí.

La cuestion es simple compañeros.
¿De qué Hormiga se trata? (Perdon por las fotos, pero mi movil no da para mas)

Espero que puedan ayudarme,
Saludos a todos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sergio Ibarra
Ha agradecido: 177 veces
Agradecimientos: 117 veces

Es una reina de Crematogaster scutellaris

El hormiguero es enorme para ella, yo la mantendría en un sitio más pequeño por ahora, cuando tenga las primeras tandas de obreras la puedes mudar

Es una especie arbolícola que crece muy rápido y come mucho, suerte
pfp: Formica pratensis (Soria 2024)
Instagram: https://www.instagram.com/theafenogaster/ mis dibujos :)
iNaturalist: https://www.inaturalist.org/people/serg ... ra_mellado 3000+ observaciones :shock:
+info: viewtopic.php?t=18
alxemurft
Agradecimientos: 4 veces

Si es crematogaster scutellaris pero gracias a Sergio :) no la sabía identificar por qué la reina tiene una hinchazon del gaster con un color miel i no había visto eso en crematogaster siempre me las encuentro oscuras y cabeza roja otras más tonos negros pero bueno... Te recomiendo que la metas en un tubo ni grande ni pequeño con algunos trozos de corcho no muchos como dice es arbolícola por eso el corcho i cuando crezca bastante estás comen proteína por un tubo así que tómatelo con calma :D
fan de mirmecologia :D des de los 12 años 8-) todo empezó por ver un hormiguero hecho de vasos :) por el :arrow: mundo de las hormigas
mi colonias :
[crematogaster scutellaris] :twisted:

colonia favorita:
Atta laevigata (
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”