Messor Barbarus/11-Nov-2023/ La semilla de un imperio

Cuéntanos los progresos de tus colonias con actualizaciones periódicas.
Responder
Leofornelo
Ha agradecido: 3 veces

Buenas a todos, mi reina me ha insistido en contar su historia.
A día 02/03/2025 vengo a hablar de mi primera colonia de hormigas, una colonia de Messor Barbarus, esta llegó el 11 de noviembre de 2023, todo por culpa de un "Te lo contamos", tras ello me llegó esta fabulosa reina acompañada de sus 10-15 leales "nurses", ya al principio la cagué sin ponerles un forrajeo y metiéndolas en un qbik one, perdón reina, fue mi culpa, tras hablar con Anthouse me dijeron que hacia falta un forrajeo con lo cual lo compré y ya se quedaron tranquilas.
Debido a que las cogí en plena diapausa no veía una rápida evolución, pero fue en primavera cuando vi la primera puesta, nunca olvidaré aquella sensación de haber triunfado,
Me uní al grupo de Telegram, y me aconsejaron usar insectos como fuente de proteína, lo hice y crecieron aún más, hasta llegar el final del verano y ser unas 100. Lo que más ilusión me hizo, sin duda fue ver el nacimiento de 3 major, aunque la primera no salió adelante y se comieron su pupa, las otras dos siguen conmigo a día de hoy, protegiendo su colonia y destruyendo semillas.
Ahora, ya habiendo cumplido 1 año y medio me complace anunciar que van por la segunda puesta, ya que se están empezazndo a despertar. Con lo cual espero con ansias seguir informando en cuanto nazcan más.

Foto el día que llegaron:
Imagen de WhatsApp 2025-03-02 a las 00.18.34_c969ae2a.jpg

Foto a día de hoy:
Imagen de WhatsApp 2025-03-02 a las 00.22.28_443521bb.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Diarios de colonias”