Ácaros

Para cuestiones generales sobre la cría de hormigas.
Responder
Jorgejorge3366
Agradecimientos: 1 vez

Hola, ayer por la noche, pues ya me iba a dormir y como siempre, le hecho un vistazo a los hormigueros para ver como están las hormigas, y entonces vi una hormiga con un bulto blanco pequeñito en la zona de la antena de la derecha más o menos, y creo que es un ácaro. Igual estoy exagerando pero nunca me había pasado esto y no se que hacer, y se puede extender a otras colonias? Este tengo unas camponotus cruentatus de 7 obreras. La colonia en la que los he visto es de messor barbarus, porfavor ayuda.
Saludos
Jorgejorge3366

Debería ir pidiendo colembolos?
JoséPM
Ha agradecido: 22 veces
Agradecimientos: 15 veces

Si está pegada, creo que lo más probable es que sea ácaro. Según he leido por Lamarabunta, es que si solo afecta a una obrera, puedes realizar una operación. Que es dormirla por congelación, y mientras está en ese estado, puedes sacar el ácaro con una aguja y una lupa. Porque de lo contrario, se extiende por la colonia, y te tendrás que valerte de remedios caseros, que desconozco. Yo que tú, reduciría la comida, para evitar que tome alimento. Si te sirve en este post de LaMarabunta tiene una duda sobre los ácaros. [align]https://lamarabunta.org/cria-general-f2 ... 30859.html[/align]. Haber si alguno que tenga experiencia con este tema, nos ilumine. Yo te digo esto, haz lo mejor que creas. Y en el tema de los colémbolos no te puedo decir nada, porque no tengo experiencia. Venga animo, que seguro se recupera.
Jorgejorge3366

Vale, muchas gracias, veré lo que puedo hacer
Bartleby
Ha agradecido: 37 veces
Agradecimientos: 127 veces

Hola, Jorge.

Si pudieras intentar tirar una foto, mejor.

José te enlaza un buen hilo, aunque hay algún otro también interesante. Luego dejo links.
Si son los típicos ácaros blancos y además has visto uno, no hay problema. Lo normal es que haya más, pero vaya. Retira todos los restos de comida y focos de humedad y acabarán desapareciendo.
Los colémbolos no te servirán de nada con Messor barbarus porque requieren cierta humedad.

En algunas colonias, todos los años tengo plaga de ácaros. Pero a montones. E igual que vienen, se van. Si la colonia está fuerte no les hacen nada.
Responder

Volver a “General”