Con permiso, me presento

Antes de empezar, preséntate, ¡queremos saber de ti!
Responder
Amoavizco
Ha agradecido: 4 veces

Buenas a todos, voy a presentarme siguiendo la guía, a ver que tal sale.

Soy Pedro (o amoavizco) y soy de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz. Desde que de pequeño viera en alguna película americana que existían las granjas de hormigas siempre quise tener una, pero mi madre nunca me dejó, se me fue pasando la ventolera y se me olvidó. Al tiempo, encontré el canal de Youtube de El Mundo de las Hormigas y redescubrí lo interesantes que son las hormigas, con lo que volvió a darme ganas de tener un hormiguero en casa, pero esta vez fue mi mujer la que no me dejó. Y al cabo de un par de años de seguir ese canal me regaló pòr mi cumpleaños un hormiguero con una colonia de Messor barbarus, con lo que al final de todo fue ella la que me introdujo en este mundo.

No tengo una especie de hormiga favorita como tal, no tengo los conocimientos como para diferenciar comportamientos ni nada por el estilo, pero sí que siempre me han gustado más, por decirlo de alguna forma, unas que son, ojo, alargaditas, negras y que las hay por todas partes, al menos por donde vivo (es lo más exacto que puedo describirla, algún día les haré una foto a ver si la reconocéis :D ).

Como experiencia, digamos que mi nivel es el de ayudante del principiante. No tengo el tiempo que me gustaría para dedicarle a las cosas que me gustan (la vida de adulto...) y entre ellas, a las hormigas, aunque actualmente tengo 3 minicolonias de Messor barbarus ya que me encontré un vuelo por casualidad y cogí algunas. Desgraciadamente la colonia que me regalaron murió, así que sólo me quedan estas 3 salvajes.

En este foro, en el que intentaré ser todo lo activo que mi TDH me deje, busco aprender y conocer gente que le guste las mismas "cosas raras" que a mi, sin más. Soy una persona de gustos poco comunes, como las hormigas, los clicks de Playmobil o incluso fabricarme una mesa de cultivo para tener en el jardín una granja de caracoles (sí, así soy yo).

Así que eso, no os hago leer más. Creo que he puesto prácticamente todo lo opcional de la guía y espero leernos por aquí a ver qué tal va la cosa.

Un bejito a todos!
Las hormiguitas son muy trabajadoras,
en el verano trabajan muchas horas
y en el invierno se quedan calentitas
y ya no salen más de sus casitas.
Bartleby
Ha agradecido: 43 veces
Agradecimientos: 133 veces

¡Bienvenido, Pedro!

Me parece una inquietud maravillosa -qué voy a decir-, y creo que este sitio te servirá para motivarte aún más y potenciarla.
Cuando quieras, prueba a hacer una foto de esas hormigas. Alargaditas, negras, tan frecuentes... Puede que estemos ante las estupendas Aphaenogaster iberica/senilis, quizá las segundas por tu ubicación. Pero habrá que esperar a las fotos.

¡Nos leemos!
Responder

Volver a “Presentaciones”