Para el entorno, utilizo trozos de fibra de coco o carbón vegetal en un tupper con abundante humedad. Los colembolos se alimentan de materia en descomposición y sobreviven en prácticamente en cualquier entorno humedo, así que no tienen muchos más requisitos. Sin embargo, yo suelo agregar en un tercio del tupper una base de sustrato más suelto con musgo, hojarasca y corteza de árbol (para que puedas imaginarlo gráficamente sería como un oasis verde de musgo y cortezas en mitad de un páramo de carbón o fibra de coco). Esto considero que fomenta la reproducción y permite que también se desplacen y deambulen por el carbón para poder agarrar los trozos y sacudirlos fácilmente.
En cuanto a la alimentación, les doy comida de pez en escama, levadura y de vez en cuando algún trozo de fruta. No les pongo ventilación a los tuppers, pero cada 3-4 días abro para pulverizar agua y alimentarlos. Esto renueva el aire y me permite ver si se desarrolla algún hongo o plaga indeseada.
La temperatura tiene bastante margen... Yo los tengo a unos 26 - 27°C, aunque si lees sobre ellos en la mayoría de especies se recomienda mantenerlos entre 15°C y 25°C.
Un consejo que te puedo dar es es tener 2 o mas cultivos, es mejor tener varios cultivos más pequeños a uno grande... así, en el caso de que aparezcan hongos o plagas en uno, puedes limpiar y repoblar con individuos del otro cultivo.
Y algo que he observado tambien es que en los entornos donde también conviven con isopodos crían una barbaridad, se multiplican notablemente más rápido ...no sabría decir exactamente el porqué.
Y poco más siguiendo estos pasos, he podido mantener a los colembolos sin problemas. Hay más métodos, probablemente más efectivos, pero este es el que mejor me funciona buscando equilibrio entre la comodidad a la hora de proporcionarlos a las colonias y que tengan un ambiente adecuado para su reproducción.
Espero serle de ayuda a alguien un saludo