Buenas!!
Mi nombre es Jose Miguel, soy de Malaga. Hace no mas de 6 meses que empeze con este hobby, la verdad que muchos amigos y familiares se rieron de mi cuando dije que iba a empezar pero luego estan fritos por venir a casa a verlas.
He empezado con las Messor Barbarus ya que me informe y es una de las especies autoctonas de la zona y tambien por la sencillez de la crianza.
Espero poder ir aprendiendo cada vez mas sobre este maravilloso hobby.
Nuevo en todo los sentidos
Hola José Miguel!
Sí, la verdad es que eso de que se rían, se extrañen o hagan la preguntita de "¿Y hormigas por qué?" es bastante común pero luego es hablarles un poco y todos se quedan asombrados y quieren verlas
Yo también soy novato y también empecé (y sigo) con esa especie. ¿Cómo te va? porque yo muchos éxitos bo estoy teniendo.
Sí, la verdad es que eso de que se rían, se extrañen o hagan la preguntita de "¿Y hormigas por qué?" es bastante común pero luego es hablarles un poco y todos se quedan asombrados y quieren verlas

Yo también soy novato y también empecé (y sigo) con esa especie. ¿Cómo te va? porque yo muchos éxitos bo estoy teniendo.
Las hormiguitas son muy trabajadoras,
en el verano trabajan muchas horas
y en el invierno se quedan calentitas
y ya no salen más de sus casitas.
en el verano trabajan muchas horas
y en el invierno se quedan calentitas
y ya no salen más de sus casitas.
- jonaypelluz
- Ha agradecido: 41 veces
- Agradecimientos: 15 veces
Bienvenido!!!
Es un clásico, cualquier hobby o interés que no sean los clásicos, la gente no los encaja bien y es verdad lo que dices, las visitas a mi garaje (donde tengo las hormigas)
son mas comunes cuando viene gente a casa.
Es un clásico, cualquier hobby o interés que no sean los clásicos, la gente no los encaja bien y es verdad lo que dices, las visitas a mi garaje (donde tengo las hormigas)

Mis proyectos:
--------------------
Web informativas:
hormiguero.es
mirmecologia.com
Canal de youtube:
@hormigueroEs
Mis colonias:
------------
Messor Barbarus (2)
Crematogaster scutellaris (1)
Camponotus cruentatus (1)