Buenas!!
Mi nombre es Jose Miguel, soy de Malaga. Hace no mas de 6 meses que empeze con este hobby, la verdad que muchos amigos y familiares se rieron de mi cuando dije que iba a empezar pero luego estan fritos por venir a casa a verlas.
He empezado con las Messor Barbarus ya que me informe y es una de las especies autoctonas de la zona y tambien por la sencillez de la crianza.
Espero poder ir aprendiendo cada vez mas sobre este maravilloso hobby.
Nuevo en todo los sentidos
- Amoavizco
- Ha agradecido: 7 veces
- Agradecimientos: 7 veces
Hola José Miguel!
Sí, la verdad es que eso de que se rían, se extrañen o hagan la preguntita de "¿Y hormigas por qué?" es bastante común pero luego es hablarles un poco y todos se quedan asombrados y quieren verlas
Yo también soy novato y también empecé (y sigo) con esa especie. ¿Cómo te va? porque yo muchos éxitos bo estoy teniendo.
Sí, la verdad es que eso de que se rían, se extrañen o hagan la preguntita de "¿Y hormigas por qué?" es bastante común pero luego es hablarles un poco y todos se quedan asombrados y quieren verlas

Yo también soy novato y también empecé (y sigo) con esa especie. ¿Cómo te va? porque yo muchos éxitos bo estoy teniendo.
Las hormiguitas son muy trabajadoras,
en el verano trabajan muchas horas
y en el invierno se quedan calentitas
y ya no salen más de sus casitas.
en el verano trabajan muchas horas
y en el invierno se quedan calentitas
y ya no salen más de sus casitas.
- jonaypelluz
- Ha agradecido: 42 veces
- Agradecimientos: 19 veces
Bienvenido!!!
Es un clásico, cualquier hobby o interés que no sean los clásicos, la gente no los encaja bien y es verdad lo que dices, las visitas a mi garaje (donde tengo las hormigas)
son mas comunes cuando viene gente a casa.
Es un clásico, cualquier hobby o interés que no sean los clásicos, la gente no los encaja bien y es verdad lo que dices, las visitas a mi garaje (donde tengo las hormigas)

Mis proyectos:
hormiguero.es
mirmecologia.com
Canal de youtube:
@hormigueroEs
Colonias: Messor Barbarus (2), Crematogaster scutellaris (1), Camponotus cruentatus (1), Camponotus ligniperda (1), Camponotus herculeanus (1), Formica rufibarbis (1)
hormiguero.es
mirmecologia.com
Canal de youtube:
@hormigueroEs
Colonias: Messor Barbarus (2), Crematogaster scutellaris (1), Camponotus cruentatus (1), Camponotus ligniperda (1), Camponotus herculeanus (1), Formica rufibarbis (1)