¡¡¡Hola, hola, Hormigola!!!

Antes de empezar, preséntate, ¡queremos saber de ti!
Responder
Amanitu Muskari
Ha agradecido: 4 veces
Agradecimientos: 4 veces

¡Buenas, gente! Me presento:

Soy Marc, de Barcelona.
Hace más de una década tuve una colonia de M. barbarus en un hormiguero que me hice con yeso y unas jaboneras de metacrilato. No recuerdo de dónde la saqué... tal vez fuera mi hermano que me la consiguió al fliparme con una que tenía él. Tampoco recuerdo mucho que acabó pasando con ella y cómo murió... En todo caso, lo que no murió, fué mi ilusión en observar y aprender de la naturaleza.

Este otoño, paseando por el campo, me encontré un montón de reinas M. barbarus desaladas caminando por doquier y, cargado de añoranza e impulsado por el friquismo biológico que me caracteriza, capturé ocho reinas, pensando que no iban a sobrevivir todas juntas en un tupper un par de días hasta que consiguiera llegar a casa y hacerme con tubos de ensayo para acomodarlas. Para mi sorpresa, todas sobrevivieron y, a día de hoy, todas están con larvas y huevos (excepto un intento de poliginia en la que solo me está poniendo una y creo que voy a acabar separando).

Terminada la diapausa y con el subidón de ver los primeros huevos aproveché un par de compras mirmecológicas por internet para hacerme con una pequeña colonia de L. niger y una de C. cruentatus motivado por hacerme con algo autóctono no conocido que me sorprendiera con otros hábitos y conductas.

Después de haber regalado una reina Messor con su prole a la hija de una amiga, ahora tengo en mi cuidado:
- 7 reinas Messor barbarus con prole (4 de ellas en adopción)
- 1 colona de Lasius niger
- 1 colona de Camponotus cruentatus

Y estas ocho colonias (se sumar, recordad que una es una falsa poliginia), una perra vieja y yo, actualemente, formamos mi núcleo familiar.

Con todo esto, por aquí nos vamos viendo y compartiendo.
Bartleby
Ha agradecido: 45 veces
Agradecimientos: 144 veces

¡Bienvenido, Marc!

Es una maravilla poder disfrutar y aprender de esta afición. Espero que encuentres lo que necesites en el foro; hay gente muy preparada para tratar cualquier tema.

Suerte con esas ocho colonias.
Amoavizco
Ha agradecido: 7 veces
Agradecimientos: 7 veces

Bienvenido Marc, yo también tuve la suerte de encontrarme un vuelo de Messor y de coger unas cuantas reinas, la diferencia es que soy totalmente novato y que aun no me he atrevido a más especies :lol:
Las hormiguitas son muy trabajadoras,
en el verano trabajan muchas horas
y en el invierno se quedan calentitas
y ya no salen más de sus casitas.
Responder

Volver a “Presentaciones”