Hola!
Tengo una reina de messor capitatus, y tiene un pequeño problema, y es que todos los huevos cuando llegan a ser larvas se mueren. Ahora mismo solo tengo una larva y unos cuantos huevos. Me encuentro con restos de las larvas muertas.
He probado ha darle semillas trituradas, por si necesita algo de nutrientes.
¿Sabrían decirme que es lo que ocurre?
Ayuda, con colonnia Messor capitatus.
-
- Ha agradecido: 49 veces
- Agradecimientos: 14 veces
Hola buenas, a mí también me pasó con mis reinas el año pasado, nunca llegué a identificar el problema, lo que hice fue cambiarlas a un tubo totalmente nuevo y empezar de nuevo el ciclo. No tengo mucha experiencia, si pudieses mandar una foto seguro que alguein con más experiencia te puede ayudar.
Un saludo.
Un saludo.
Hola!
He leído tu mensaje mourebi, gracias!
En esta se muestra ha la reina, con la única larva alado
Y en esta yo creo que son los restos de larvas, no se si es otras cosas como restos de semillas...
Decidme si necesitáis más información o si veis algo raro.
He leído tu mensaje mourebi, gracias!

En esta se muestra ha la reina, con la única larva alado
Y en esta yo creo que son los restos de larvas, no se si es otras cosas como restos de semillas...
Decidme si necesitáis más información o si veis algo raro.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Ha agradecido: 49 veces
- Agradecimientos: 14 veces
Yo te diría que igual tiene demasiado espacio, probablemente se estrese con tanto sitio libre que no puede controlar y se coma las larvas o huevos por eso.
Yo te aconsejo que la intentes pasar a un tubo de ensayo como te dije la vez anterior hasta que sean unas pocas obreras y entonces las pases al hormiguero.
Suerte con la reina y haber si alguien con más experiencia nos dice haber alguna solución.
Un saludo.
Yo te aconsejo que la intentes pasar a un tubo de ensayo como te dije la vez anterior hasta que sean unas pocas obreras y entonces las pases al hormiguero.
Suerte con la reina y haber si alguien con más experiencia nos dice haber alguna solución.
Un saludo.