Ayuda con hormiguero.

Dona o pide hormigas a otros compañeros del foro.
Responder
Franbg
Ha agradecido: 4 veces
Agradecimientos: 3 veces

Buenas tardes chicos... Escribo esto en parte por desahogo. Hoy mi primera colonia la cual adquirí hace un año ha sido atacada por hormigas salvajes, las típicas que se cuelan en todas las casas. Solo he podido salvar a la reina y aún así veo difícil que salga adelante ya que estaba siendo atacada por muchas. Supongo que esto os habrá pasado a algunos ya, pero es un momento bastante triste ver cómo el esfuerzo y el cariño que has puesto en algo se desvanece en tan solo un par de horas. Soy de Cádiz, más concretamente del Puerto de Santa María, era una colonia de Messor. Me gustaría empezar de nuevo y poder seguir con este mundillo que tanto me encanta, si alguno tuviese una reina que pudiese donarme lo agradecería de corazón, me ayudaría mucho. Siento la chapa y gracias por tomaros vuestro tiempo leyendo. Un saludo y buen día.
Amoavizco
Ha agradecido: 17 veces
Agradecimientos: 14 veces

Buenas, siento lo que te pasó, vaya p*tada.

Yo tengo una reina en tubo de Messor barbarus pero es la que tube que sacar de un hormiguero porque no quería comer, así que no creo que sea la mejor que pueda ofrecerte.

¿Sólo estás interesado en Messor? Te pregunto porque este fin de semana ya me he encontrado dos vuelos de lo que me dijeron que eran Lasius y soy de Sanlúcar de Barrameda, al lado tuyo, vaya, lo mismo puedes encontrar alguna en estos días aunque sea de otras especies.
Las hormiguitas son muy trabajadoras,
en el verano trabajan muchas horas
y en el invierno se quedan calentitas
y ya no salen más de sus casitas.
Franbg
Ha agradecido: 4 veces
Agradecimientos: 3 veces

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad que lo ha sido y mucho. Literalmente las había mirado una hora antes de dormir un poco, y cuando me desperté ya había miles de las que parecían Linepithema humile, y solo quedaba la reina en el forrajeo, y ya habían acabado con todas las demás, al punto de que ni siquiera he encontrado nada de ellas. A lo que dices, es verdad que ha habido varios vuelos, he podido hacerme con una reina de lasius y parece que la cosa va bien. Respecto a la reina de mi hormiguero, la metí corriendo en una pipeta y para mí sorpresa ha puesto huevos, pero me surgen dudas como si ya al haber sido una reina con bastante casta va poder ella sola sacarlo para delante... Se que no es la mejor idea, pero en mi zona hay algunos nidos de Messor y coji un par de obreras pequeñitas para probar con una mini adopción para que la ayuden y para mí sorpresa llevan desde ayer y parece que ha funcionado (no ha habido ataques en ningún momento, ni al introducirlas ni hoy que ya llevan su tiempo así que espero que la pobrecita pueda tirar para delante. Por ahora en ese aspecto he tenido un poco de suerte. Gracias por tu tiempo! Y por responder, que en momentos así uno se siente un poco abrumado y en mi entorno nadie entiende o les parece raro el hobby, por lo que no he hablado el tema con casi nadie y he estado estos días modo 😩🥲. Por lo demás, tened cuidado con estas hormigas, entran por cualquier lado y cuando menos te lo esperas.
Responder

Volver a “Donación y petición de hormigas”