Jose Luis Ramirez Monleon / Valencia

Antes de empezar, preséntate, ¡queremos saber de ti!
Responder
Avatar de Usuario
jlramirez
Mensajes: 16
Registrado: 19 Ago 2024 10:07
Ha agradecido: 9 veces
Agradecimientos: 15 veces

1. Introducción Personal (Opcional)

Nombre o Apodo: Jose Luis Ramirez Monleon - jlramirez.
Ubicación: Paterna (Valencia).


2. Intereses en la Mirmecología (Opcional)

Cómo Descubriste tu Interés: Estaba viendo videos de bonsais y el youtuber (David Cortizas) saco sus hormigueros de sus paisanos de Trebujena y me puse a investigar si era factible para mí. Conocía las granjas de hormigas de Aliexpress, pero al entrar a Anthouse vi que era otro nivel.
Especies Favoritas: Messor barbarus, y autóctonas en general.

3. Experiencia (Opcional)

Nivel de Conocimiento: Soy licenciado en Biología, me saque el titulo con 43 años. Comencé con Messor barbarus en Febrero de 2023; ahora mismo tengo 9 colonias de 6 especies distintas; 4 colonias procedentes de reinas cogidas en mi jardín.
Proyectos Actuales: Aprender sobre las especies que tengo y realizar capturas selectivas de hormigueros cercanos a casa

4. Expectativas en el Foro (Opcional)

Lo que Buscas: Información contrastada; hay mucha desinformación en la red y espero que podamos dirigir a los novatos al sitio adecuado. Muchos de ellos han visto videos de algún showman y se acercan a los foros especializados cuando tienen problemas.
Contribución: Mis experiencias y datos que he ido recopilando.

5. Datos Adicionales (Opcional)

Hobbies Relacionados: Bonsais y jardinería en general. Numismática especializada en monedas bimetalicas. http://www.monedas-bimetalicas.com/. Electrónica (como antigua profesión)
Curiosidades: Ahora mismo tengo 57 años y desde el 1 de Julio estoy prejubilado (cosas raras que hacen las grandes empresas)
Un saludo
Última edición por jlramirez el 19 Ago 2024 16:36, editado 1 vez en total.
Jose Luis Ramirez Monleon
Valencia - España
Solo autoctonas
Avatar de Usuario
Bartleby
Mensajes: 86
Registrado: 08 Ago 2024 22:39
Ubicación: Murcia
Ha agradecido: 27 veces
Agradecimientos: 77 veces

José Luis, me encanta verte aquí. Creo que haremos de este foro un sitio la mar de interesante.

¡Bienvenido!
Responder

Volver a “Presentaciones”