Hola (de nuevo) desde Tarragona

Antes de empezar, preséntate, ¡queremos saber de ti!
Responder
hormiguerokesse

Hola,
Soy de Tarragona. Empecé hace unos 8 años con la observación y cría de hormigas en hormiguero acrílico que compré en Anthouse y con mi participación en lamarabunta.org Siento especial cariño por Messor barbarus por ser mi primera especie, aunque me atrae en general la diversidad y la organización de todas las hormigas.

No me considero un aficionado avanzado, pero sí he leído bastante bibliografía en estos años y he estado en contacto con la comunidad. Siempre he mantenido colonias activas de Messor barbarus. Actualmente soy maestro de primaria y realicé mi TFG sobre las hormigas, concretamente un proyecto interdisciplinar para quinto de primaria basado en un hormiguero de aula.

Busco seguir aprendiendo, compartir experiencias y conocer a más aficionados a la mirmecología. Me gustaría compartir ideas, reflexiones, y también experiencias educativas relacionadas con la enseñanza de las ciencias a través de las hormigas.

Me interesa mucho la biología en general, la divulgación científica y la educación. En los últimos años he ampliado bastante mi biblioteca sobre hormigas, y cada nuevo libro me impulsa aún más a seguir conociendo a estos fascinantes insectos.

Un saludo a todos y nos vemos por el foro.
Mirmecólogo aficionado desde 2018
Maestro en Educación Primaria
https://www.instagram.com/hormigastgn/
Amoavizco
Ha agradecido: 28 veces
Agradecimientos: 28 veces

Bienvenido desde Cádiz!
Las hormiguitas son muy trabajadoras,
en el verano trabajan muchas horas
y en el invierno se quedan calentitas
y ya no salen más de sus casitas.
Amanitu Muskari
Ha agradecido: 21 veces
Agradecimientos: 31 veces

hormiguerokesse escribió: 17 Ago 2025 17:25 Actualmente soy maestro de primaria y realicé mi TFG sobre las hormigas, concretamente un proyecto interdisciplinar para quinto de primaria basado en un hormiguero de aula.