Hola (de nuevo) desde Tarragona

Antes de empezar, preséntate, ¡queremos saber de ti!
Responder
hormiguerokesse

Hola,
Soy de Tarragona. Empecé hace unos 8 años con la observación y cría de hormigas en hormiguero acrílico que compré en Anthouse y con mi participación en lamarabunta.org Siento especial cariño por Messor barbarus por ser mi primera especie, aunque me atrae en general la diversidad y la organización de todas las hormigas.

No me considero un aficionado avanzado, pero sí he leído bastante bibliografía en estos años y he estado en contacto con la comunidad. Siempre he mantenido colonias activas de Messor barbarus. Actualmente soy maestro de primaria y realicé mi TFG sobre las hormigas, concretamente un proyecto interdisciplinar para quinto de primaria basado en un hormiguero de aula.

Busco seguir aprendiendo, compartir experiencias y conocer a más aficionados a la mirmecología. Me gustaría compartir ideas, reflexiones, y también experiencias educativas relacionadas con la enseñanza de las ciencias a través de las hormigas.

Me interesa mucho la biología en general, la divulgación científica y la educación. En los últimos años he ampliado bastante mi biblioteca sobre hormigas, y cada nuevo libro me impulsa aún más a seguir conociendo a estos fascinantes insectos.

Un saludo a todos y nos vemos por el foro.
Mirmecólogo aficionado desde 2018
Maestro en Educación Primaria
https://www.instagram.com/hormigastgn/
Amoavizco
Ha agradecido: 28 veces
Agradecimientos: 28 veces

Bienvenido desde Cádiz!
Las hormiguitas son muy trabajadoras,
en el verano trabajan muchas horas
y en el invierno se quedan calentitas
y ya no salen más de sus casitas.
Amanitu Muskari
Ha agradecido: 21 veces
Agradecimientos: 31 veces

hormiguerokesse escribió: 17 Ago 2025 17:25 Actualmente soy maestro de primaria y realicé mi TFG sobre las hormigas, concretamente un proyecto interdisciplinar para quinto de primaria basado en un hormiguero de aula.
Me parece súper interesante. Yo también trabajo en primaria en un CEE y he estado muy tentado en un proyecto de esta índole, aunque, en mi caso, sufriría por la seguridad de las hormigas por las características del alumnado. Tengo ganas de darle una vuelta al tema. Seguro que les encantó a tus alumnxs y les aportó un montón, ¿no?

Benvingut de nou, company!
Responder

Volver a “Presentaciones”