Hola!!!
Hola soy cesikar desde Zaragoza. Me he iniciado con las hormigas desde hace un par de meses, con unas messor bárbarus y unas camponotus heculianas. Las tengo en dos hormigueros acrílicos, pero tengo dos problemas uno en cada una. En las messor(unas veinte o veinticinco), las semillas que se han metido dentro alguna ha empezado a germinar. Las estoy mudando a un tubo para limpiar el hormiguero y ya solo falta que se decida la reina. Y en las camponotus cometí el error de meterlas en un hormiguero muy grande. Pero estas no se deciden a mudarse al tubo y están siempre quietas. Les quité el agua de la seta y les doy luz pero no se mueven.
Mi consejo es que trates de molestarlas lo menos posible, esa semilla que germina acabarán por sacarla o mudarse a su tiempo.
Las camponotus déjales un tubo de ensayo y si no se mudan es porque mal no están, añade algo de tierra para que puedan ajustar las entradas del hormiguero como quieran y así estarán más tranquilas.
Las camponotus déjales un tubo de ensayo y si no se mudan es porque mal no están, añade algo de tierra para que puedan ajustar las entradas del hormiguero como quieran y así estarán más tranquilas.
Muchas gracias por el consejo.al final mudo la reina, limpie a fondo el hormiguero y muy bien.las camponotus las voy a dejar un tubito en el forrajeo y que hagan lo que quieran jeje ha nacido una nueva así que como dices tú,no estarán tan mal..muchas gracias.