Desde Álava (País Vasco)

Antes de empezar, preséntate, ¡queremos saber de ti!
Responder
Haran
Agradecimientos: 1 vez

Buenas, soy Harán. Del norte de España. Acabo de adquirir mi primero hormiguero acrilico y mi primera colonia (messor barbarus) y tengo el tubo de ensayo colocado desde el segundo día, pero aun no se han decidido al traslado. Así que en esas andamos. Tengo dos hijos y es sobre todo por ellos y para ellos. Hablamos.
Amoavizco
Ha agradecido: 35 veces
Agradecimientos: 33 veces

Bienvenido Harán.

Sí, sí, la excusa de los hijos que todos conocemos... :lol:

Respecto a la colonia, que dices que no se mudan, ¿cómo es de grande? Manda unas fotos así la vemos y te podemos decir algo más seguro.
Las hormiguitas son muy trabajadoras,
en el verano trabajan muchas horas
y en el invierno se quedan calentitas
y ya no salen más de sus casitas.
Haran

Jajajaja, si es unna disculpa como otra cualquiera. Intento poner unas fotos a ver qué opináis...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Haran

No se ve en las fotos, pero el algodón del tubo está poniéndose más oscuro. No se si será moho, espero que no. A ver qué os parece.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Amoavizco
Ha agradecido: 35 veces
Agradecimientos: 33 veces

Puede ser normal que no se cambien ya que son pocas y en el tubo se sienten seguras.

¿El hormiguero tiene todas las galerías abiertas? Quizá si es así no se cambian por ser demasiado espacio, no lo sé, que hable algún experto.
Las hormiguitas son muy trabajadoras,
en el verano trabajan muchas horas
y en el invierno se quedan calentitas
y ya no salen más de sus casitas.
Haran

Buenas, gracias por contestar. El hormiguero tiene todas las galerías cerradas. Solo tienen disponible la caja de forrajeo (que les da lo mismo porque también la tienen disponible desde el tubo) y la primera galería que está junto al humidificador. El humidificador funciona, o al menos he comprobado que la esponja está empapada y el agua va bajando aproximadamente un botecito cada dos semanas.
El hormiguero también lo tengo tapada con una especie de caja de goma Eva negra, dejando el tubo sin cubrir. Tendrá que ser cosa de paciencia...
IMG-20251015-WA0008.jpg
Responder

Volver a “Presentaciones”