Colonia mixta en marcha

Responder
Jorgejorge3366
Ha agradecido: 2 veces
Agradecimientos: 25 veces

Hola buenas, siempre me ha obsesionado un poco el tema de adopcion de prole, aun mas entre especies (del mismo género), esta vez, decidí probar algo nuevo, primero abrir una pupa de cruentatus yo mismo, luego dársela a mi colonia de pilicornis, la adoptaron, la limpiaron y empezó a moverse con normalidad, mi teoría era que si habia una sola obrera de cruentatus, ya no estaria el problema de que las pilicornis no pueden/saben/quieren abrir las pupas de cruentatus, funciono, al cabo de una semana, cuando la obrera ya estaba prácticamente funcional, les dia a adoptar 3 pupas de cruentatus, una de ellas que aun estaba blanca le quite la telilla, nose, por si acaso, la adoptaron tambien asi que bueno, el caso es que al cabo de unos dias, una de las pupas logro emerger con éxito, aunque paso de noche y no lo pude ver, hoy, la segunda pupa la he visto que la obrera de cruentatus la estaba abriendo, es decir, que ha tenido éxito, puede que pruebe con otras especies mas adelante, Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jorge, número favorito 33 ;) , hormiga favorita:Odontomachus hastatus
Colonias:
Messor barbarus (13/5/24)
Camponotus pilicornis (13/8/25)
Responder

Volver a “Experimentos”