Lasius sp. / Mayo 2023

Cuéntanos los progresos de tus colonias con actualizaciones periódicas.
Responder
Avatar de Usuario
jlramirez
Mensajes: 16
Registrado: 19 Ago 2024 10:07
Ha agradecido: 9 veces
Agradecimientos: 15 veces

Estas son mis colonias de Lasius, Colonia B y Colonia C
Son las primeras Reinas que consegui por mi cuenta. 30-5-2023 La Cañada (Valencia)
Fueron 3 Reinas identificadas como Lasius niger en el Telegram de Anthouse.
Solo mantengo dos, la tercera acabe liberandola en mi jardin.

Finales Mayo 2023
imagen.png
Uno de los hormigueros de Lasius que tengo en casa esta en ebullicion.
El dia 30 de Mayo de 2023 consigo las 3 Reinas que he citado.
En una semana la Reina B, ya tenia prole, La Reina C tardo un mes y la tercera Reina un poco mas
Actualmente la Reina B sigue mas adelantada que la C
imagen.png
Las mantuve en tubo hasta que se hizo dificil el manejo.
Les prepare con Qbik un fundacion con un One (cerrado) a un lado y un forrajeo One adosado al hormiguero One. Cuando el forrajeo del Fundacion se quedo pequeño, les abri el One y ya tenian acceso al forrajeo One.
Mala eleccion, debia de haber pensado en ponerles un forrajeo mayor de primeras.

12-8-2024
imagen.png
Estado del Duo de la colonia B

19-8-2024
imagen.png
ESTADO ACTUAL
Aqui estan ya con el forrajeo One eliminado y sustituido por un Quadra
Como he dicho la colonia B es mas prolifica que la C, y le acople recientemente un modulo Duo
Mi siguiente paso será eliminar los modulos Fundacion, transformandolos en Un One, ya tengo los metacrilatos preparados (a ver si se dejan tocar en diapausa). A las tapitas de los forrajeos de los fundacion les acople un trozo de acetato rojo para que usen ese espacio como camara. En el soporte de altura de la colonia B, le tengo puesto un bebedero de los chiquitos con nectar, las bolitas de algodon se las cambio cada dos dias, hoy ha sido dia de cambio y la bolita de la colonia B ya ha perdido su color azul

ALIMENTACION
Les doy nectar cada dos dias en una bolita de algodon: blue sugar y del rojo de Anthouse. Muy poquitas veces con agua-miel casera. De vez en cuando añado algunas gotitas de suplemento proteinico, blue sugar y unas gotitas y de ahi reparto a las colonias.
Alimento solido les he dado (cada dos dias):
Gelatinas proteinicas de Anthouse
Melon
Sandia (recomendable)
Dulce de membrillo casero (ni caso le hicieron)
Grillos pequeños
Saltamontes pequeños
Moscas Drosophilas (criadas/recolectadas por mi)
Moscas del Mediterraneo (Ceratitis capitata)
Cucarachas runner
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jose Luis Ramirez Monleon
Valencia - España
Solo autoctonas
Responder

Volver a “Diarios de colonias”