Saludos desde la provincia de Castellón

Antes de empezar, preséntate, ¡queremos saber de ti!
Responder
Pneumàtic
Ha agradecido: 1 vez

Hola, soy "Pneumàtic" y soy de la Vall d'Uixó, C. Valenciana. Pequeña ciudad con muchos sistemas diferentes cercanos, pinedos, alcornocales, quejigares, río, marjales y humedales. Todo en un radio de 15 minutos en coche. Es decir, muchas especies diferentes pueden ser vistas.

Este hobby me ha gustado de siempre, pero me aventuré a el en pandemia, donde las horas libres me decidieron a empezar mi primera colonia de Pheidole pallidula (se descontrolaron, obviamente). También era miembro de La Marabunta, el anterior foro. He tenido bastantes especies, pero mis favoritas siempre han sido Colobopsis truncata y Lasius flavus.

En cuanto a hobbies y formación que tengan que ver con el tema del foro soy técnico superior forestal y estoy en final de carrera de ingeniería agroalimentaria, en la cual entomología agrícola ha sido sin duda mi asignatura favorita. Tengo bastantes mascotas, desde geckos crestados a canarios y peces, así que las hormigas son también ese extra que da vidilla a mi colección, su biología y comportamiento entre especies es una cosa digna de ver y aprender.

Espero que podamos aprender entre nosotros y compartir experiencias de este hobby.
jlramirez
Ha agradecido: 39 veces
Agradecimientos: 95 veces

Bienvenido

Yo este año tengo mi segundo intento con Pheidole pallidula

Un saludo
Jose Luis Ramirez Monleon
Valencia - España
Solo autoctonas
Pneumàtic
Ha agradecido: 1 vez

jlramirez escribió: 19 Dic 2025 11:54 Bienvenido

Yo este año tengo mi segundo intento con Pheidole pallidula

Un saludo
Son muy sencillas de criar, el problema es que acuden en masa a la humedad y lo sucias que son con el hormiguero, a eso sumado a que son principalmente cazadoras y de líquidos azucarados el hormiguero se llena de cadáveres de insectos y de secreciones, dándo un olor muy peculiar a la colonia, en mi caso la colonia falló por un poro en la seta de humedad por el cual toda la colonia se tiró sin dudar al depósito de agua ¡Espero actualización de tu futura colonia!
Responder

Volver a “Presentaciones”