Hormiga lasius Níger

Para cuestiones generales sobre el foro o el mundo de las hormigas.
Responder
Caoming123

:D Hola buenas, hace 2 días me llegaron unas hormigas de especie lasius Níger de la página Anthouse , las hormigas están raras , quiero decir se comportan de manera extraña , ayer les di una cabeza de zophoba y la rechazaron , y todo el rato han estando en la caja de forrajeo y no se meten a la zona de oscuridad , es un hormiguero de antkeeper y la zona de oscuridad tiene al lado la zona de humedad , alguien me recomienda algo ? La alimentación o que hago?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
JoséPM
Ha agradecido: 59 veces
Agradecimientos: 42 veces

Por lo que se, están en diapausa, o sea que no vas a encontrar mucho movimiento. Luego, el hormiguero aparecen como gotitas de la alta humedad, ¿condensación? A lo mejor es por eso que no se meten. A ver si alguien mas experto que haya tenido Lasius nos lo dice con mas detalle. Espero haberte ayudado y un saludo y adiós.
jlramirez
Ha agradecido: 39 veces
Agradecimientos: 102 veces

Estamos en diapausa y aceptan poco alimento.
Mis Lasius grandis, consumían 5 ml de nectar cada dos días y ahora consumen unos 2ml cada semana, insectos deje de ponerles en cuanto empezó el frio y hay muchas por los forrajeos sin hacer apenas nada. Es NORMAL

Y si, se ve humedad en el hormiguero, intenta que se seque a ver como se comportan las hormigas. Podría ser que estén evitando la humedad y busquen en el forrajeo una zona menos húmeda.

Un saludo
Jose Luis Ramirez Monleon
Valencia - España
Solo autoctonas
Responder

Volver a “General”