Hace poco tiempo que reconsideré volver al hobby en el que tanto me había ilusionado cuando era un chavalín de tan solo 14 años y hasta el día de hoy. El 03/03/2026 hice un pedido de Anthouse en los que me compre un hormiguero, equipamiento básico para el cuidado de las hormigas; pinzas, jeringuilla, semillas de alpiste, tenebrios disecados, agua con azúcar... Y una reina de Messor Barbarus, o bueno, una mini colonia de la especie con la que comencé en mis tiempos mozos. Me llegaron hoy, 05/03/2026 el paquete de Anthouse con el que abrí con mucha ilusión. Desempaqueté todo, revise a la hormiga reina con sus 9 o 10 obreras, les intente mudar al nuevo hormiguero, pero luego pensé que podría ser un poco precipitado, lo mejor sería dejarlo un par de semanas tranquilas y ya en un futuro mudarlas. Por último, les deje una gota de agua azúcar con las que disfrutaron mucho. Las dejaré tranquilas durante una semana y a ver que se cuece.
Si queréis dejarme algún consejo o algo os lo agradecería mucho o simplemente charlar de hormigas. Por cierto, la colonia sigue sin nombre, ya les pondré nombre a lo largo de la travesía
05/03/2026