Soy Alex de Barcelona.
Aunque llevo mucho más tiempo documentándome, he empezado con mi primera reina en diciembre de 2025 año y ya cuento con 5 colonias medrando (por orden de llegada):
- Messor Barbarus
- Camponotus Cruentatus
- Formica Cinerea
- Camponotus Pilicornis
- Camponotus Aethiops
Huelga decir que mi preferido es el género Camponotus. Me van las hormigas grandotas
Para finales de año espero haber incorporado alguna más
Hasta ahora me he provisto desde las tiendas españolas pero ahora he empezado a inspeccionar la ciudad en busca de nidos. Ya tengo localizados por mi zona nidos de Lasius Grandis y Crematogaster Scutelaris. En breve ampliaré a Montjüich y Collserola mi zona de exploración ya que busco Camponotus Foreli y Barbaricus.
¡Saludos!
