Comencé en este mundo en el 2017; compré un bote grande de cristal, pegué otro bote en medio y llené de tierra el bote dejando un espacio entre ambos, para poder ver las cámaras que creaban… Adquirí mi primera colonia de Messor Barbarus con mucha ilusión y la arrojé adentro. No volví a ver a la reina, se escondió en lo más profundo y ni se la veía…Me duró la pobrecita un telediario… una gota de miel se pudrió y se llenó de hongos…
A partir de esta experiencia decidí informarme e iniciarme en este maravilloso mundo..
Creé hormigueros de yeso, pequeños, grandes, otros de metacrilato cortados con dremel, y de madera tallada a mano. En otra sección subiré los hormigueros. Muchos aciertos… muchos fallos… creciendo poco a poco.
Llegué a tener una colonia de camponotus barbaricus que no salió adelante, otra de solenopsis fugax que siempre se me acababan fugando… y una colonia avanzada de lasius grandis. Por temas personales tuve que dejarlo de lado. Adjunto dejo parte de sus memorias.
Actualmente he comprado una impresora 3D y estoy retomando esta pasión: he adquirido una Camponotus cruentatus y una Messor Barbarus (me quedé con la espinilla…)
Mi intención es documentar y subir las fotos de hormigas y de los hormigueros que vaya creando y poder aportar todo lo posible a este foro y sus integrantes.
¡¡Muchas gracias y un saludo a todxs!!
PD: Siento que las fotos no sean de mejor calidad, he comprado una lente macro para poder subir el nivel y poder ver mejor a estas pequeñas