Buenas tardes,
Dono dos colonias una Messor Barbarus y otra Camponotus Barbaricus en L'Estartit (Girona) con sus hormigueros Qbik One. Tienen un año y necesitan cuidados intensivos y posiblemente mudarlas de nuevo al tubo de ensayo, pueden sobrevivir pero la situación me sobrepasa y no quiero que mueran, aun soy un aficionado y no sé como darles lo que necesitan. Por problemas de salud tengo el pulso que ni para robar panderetas y en el tubo me cuesta a mí y las estreso demasiado a ellas.
Gracias.
Girona/ Dono colonias Messor Barbarus y Camponotus Barbaricus
Y no puedes poner el tubo de ensayo dentro de una caja de forrajeo temporalmente? Así les das de comer y agua aunque tengas ese problemita de pulso?
Si es de vida o muerte mejor soltarlas, son de la zona, yo vivo por Lloret y he visto messor capitatus, camponotus cruentatus
Si es de vida o muerte mejor soltarlas, son de la zona, yo vivo por Lloret y he visto messor capitatus, camponotus cruentatus
- Amanitu Muskari
- Ha agradecido: 28 veces
- Agradecimientos: 37 veces
¡Cuidado! ¡Las Camponotus barbaricus NO son de la zona! Solo habitan en el suroeste peninsular.Freyja escribió: 05 Jul 2026 22:28 Si es de vida o muerte mejor soltarlas, son de la zona, yo vivo por Lloret y he visto messor capitatus, camponotus cruentatus
Idóneamente, un animal que no has recogido en la zona mejor ya no soltarlo.
Buenos dias,
Gracias por las respuestas, respecto a lo que dices Freyja es una gran idea no se me había ocurrido voy a probarlo! Y sobre el habitat de las Camponotus no tenia ni idea pero tampoco iba a soltarlas aqui hay varias Camponotus esto está lleno de hormigas y seria como ofrecerselas a "los dioses" jeje.
Me pongo a ello,
Muchas gracias!
Gracias por las respuestas, respecto a lo que dices Freyja es una gran idea no se me había ocurrido voy a probarlo! Y sobre el habitat de las Camponotus no tenia ni idea pero tampoco iba a soltarlas aqui hay varias Camponotus esto está lleno de hormigas y seria como ofrecerselas a "los dioses" jeje.
Me pongo a ello,
Muchas gracias!
Amanitu Muskari escribió: 06 Jul 2026 00:25¡Cuidado! ¡Las Camponotus barbaricus NO son de la zona! Solo habitan en el suroeste peninsular.Freyja escribió: 05 Jul 2026 22:28 Si es de vida o muerte mejor soltarlas, son de la zona, yo vivo por Lloret y he visto messor capitatus, camponotus cruentatus
Idóneamente, un animal que no has recogido en la zona mejor ya no soltarlo.
Yo vivo en lloret de mar girona y las he visto por la zona de un pinar. Enormes.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.