Plaga de pheidole pallidula

Responder
Tersmm29
Ha agradecido: 2 veces
Agradecimientos: 5 veces

Hola gente! Vengo a pedir opinión y consejo. Tengo en casa una mini-plaga de pheidoles, me entran en la cocina y, de momento, sólo exploran el suelo y cogen miguitas. Hace un par de años tuvimos la misma plaga y pudimos controlarla con un Ecogel. Este año no he encontrado el mismo producto y, me preguntaba, si podríais recomendarme algún producto.

No me mola nada matarlas, pero no puedo arriesgarme a que me invadan la cocina. Además, teniendo mi colonia controlada me da miedo que lleguen a colarse en el hormiguero de mis messor, puesto que son más pequeñas y sí podrían entrar por la caja de forrajeo.

Muchas gracias de antemano! :D
Amanitu Muskari
Ha agradecido: 28 veces
Agradecimientos: 37 veces

Justo ayer me di cuenta que me ha pasado lo mismo... pero a mi en la habitación. Hace un par de días me sorprendió un vuelo de machos dentro de mi dormitorio y ayer me dí cuenta que de debajo de un pequeño armario me salen cientos. Al ser un pared que da al exterior, donde ya tenía localizadas las P. pallidula, creo que han decidido huir del calor infernal (pared cara sur...) y salir para el interior...

También me preocupan mis colónias, que las tengo precísamente encima de ese armarito... Y también soy reticente al exterminio...

A ver qué te dicen por aquí!
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”