Messor barbarus / Diciembre de 2023

Cuéntanos los progresos de tus colonias con actualizaciones periódicas.
Responder
Avatar de Usuario
jlramirez
Mensajes: 16
Registrado: 19 Ago 2024 10:07
Ha agradecido: 9 veces
Agradecimientos: 15 veces

Messor barbarus, La Cañada (Valencia) 9-12-2023 16:30

¡Maldito cambio climatico! ningun vuelo de Messor este Otoño y los de Murcia alardeando en Telegram que estaban volando Messor. Salgo con rabia al jardin, ¡es intolerable que vuelen en Murcia y no lo hagan en Valencia!
¿que es eso del suelo? una reina, es una Messor, huy, alli hay otra, y otra mas y en el tejado de la cochera otra. ¡Viva Valencia y viva Murcia, que tenemos vuelos!

Me lleve una alegria por poder conseguir Messor barbarus por mi cuenta. Solo mantengo una de esas 4 reinas, una sigue en tubo y otras dos las he liberado en el jardin de mi casa y en el de mis padres (ellos solo tienen Lasius y Pheidole, que haya visto)

Al dia siguiente, 10-12-2023, el hormiguero que mantengo en mi jardin, les pongo semillitas de vez en cuando, empezo a volar a mediodia. Estuve a su lado viendo como salian y en algun momento ayude a alguna a remontar el vuelo subiendolas a un arbol.
imagen.png
Princesa del vuelo del dia 10
imagen.png
Una de las 4 Reinas que capture el dia 9

Actualmente solo mantengo una de esas Reinas en Qbik.
imagen.png
Las puse directamente a un One. En el forrajeo les deje el tubo hasta que ellas decidieron meterse en el One. Decidi hacerlo asi porque se les secaba la camara de agua del tubo, podia haberlas mudado a un tubo nuevo, pero creo que esta colonia al final se la quedara mi sobrino. El Duo esta cerrado
imagen.png
¡Si, hay mucho espacio libre! pero ya lo llenan ellas con semillas. Y no se las ve muy nerviosas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jose Luis Ramirez Monleon
Valencia - España
Solo autoctonas
Responder

Volver a “Diarios de colonias”