Hola!!

Antes de empezar, preséntate, ¡queremos saber de ti!
Responder
Salima
Ha agradecido: 1 vez

Hola!!
En primer lugar, quiero agradecer al moderador que me ha ayudado a entrar en el foro, he tenido problemillas para conseguirlo :D

Sobre mi, decir que desde pequeña me gustan las hormigas. Hace años me inicié en este mundo ( adelanto que no he avanzado demasiado). Tuve una colonia de Messor, lo intenté con una reina Camponotus y otra Crematogaster, pero éstas últimas no salieron adelante.

Recientemente he renovado mi ilusión por este mundo. Soy maestra y me encanta enseñar a mis alumnos lo poco que sé sobre las hormigas. De momento he conseguido que una niña traiga una reina, y es Crematogaster!! Mi idea es iniciar una colonia desde cero con ellos. Andamos buscando una reina Messor, y al final la tendremos!

Entrando a este foro busco encontrar información y respuestas a todas mis dudas, aprender de vosotr@s y poder leer a otras personas que se apasionan con las hormigas como yo.

Vivo un poco entre la provincia de Murcia y Alicante.

Saludos y gracias!!
freddyff07
Ha agradecido: 55 veces
Agradecimientos: 12 veces

Buenos días Salima, bienvenida.
Sobre las Messor. Si quieres te puedo donar una de las mini colonias que tengo. Solo avisame y coordinamos.
Lo que tengo para donar lo puedes encontrar aqui: viewtopic.php?t=578
Un saludo,
Novato compartiendo este hobby incipiente con mis hijos pequeños. 🐜 Colonias y reinas de:
Messor barbarus.
Lasius flavus/grandis/niger.
Camponotus pilicornis/cruentatus/micans.
Tetramorium caespitum.
Pheidole.
Aphaenogaster senilis/ibérica/subterranea.
.
Salima
Ha agradecido: 1 vez

freddyff07 escribió: 09 Oct 2025 10:38 Buenos días Salima, bienvenida.
Sobre las Messor. Si quieres te puedo donar una de las mini colonias que tengo. Solo avisame y coordinamos.
Lo que tengo para donar lo puedes encontrar aqui: viewtopic.php?t=578
Un saludo,
Hola! Muchas gracias por tu ofrecimiento.

De momento creo que no va a ser necesario, mis alumnos acaban de encontrar una reina en el patio, o al menos creo que se trata de una reina...

Saludos!
Responder

Volver a “Presentaciones”