Hola a todos!!! :)

Antes de empezar, preséntate, ¡queremos saber de ti!
Responder
Vezca
Ha agradecido: 2 veces
Agradecimientos: 1 vez

Hola a todos, lo primero disculparme por si meto la pata con algo ya que nunca he participado en ningún foro.

Mi nombre es Víctor y soy de La Roda.

De pequeño veía en películas o anuncios de la tele juguetes que eran pequeños hormigueros y siempre se lo pedía a mis padres, pero nunca me lo quisieron comprar.
Ya de más mayor por casualidad vi un video en YouTube de un hombre que enseñaba unos hormigueros de metacrilato, como mudaba a las hormigas, como las alimentaba… y pensé que era mi momento de tener por fin uno, ya que hasta ese vídeo no sabía toda la variedad de hormigueros que existían y toda la comunidad que había detrás.

Actualmente tengo una colonia de Messor barbarus, que fue mi primera colonia y que tiene ya 4 años.

Por el camino se ha quedado una colonia de Solenopsis fugax, la reina no consiguió tener descendencia y acabó muriendo. Y una colonia de Camponatus cruentatus. El hormiguero en el que la tenía debía de estar mal, ya que el depósito de agua que tenía se acababa en un día (no digo marcas ni modelos porque no sé si se puede). Murieron las 3 obreras que tenía y al tiempo vi que había salido una especie de moho verde entre las planchas de metacrilato. Saqué a la reina a un tubo de ensayo y encargué otro hormiguero pequeño para ver si conseguía sacar adelante alguno de sus huevos, pero mientras me llegaba el nuevo hormiguero acabó muriendo :(

Así que bueno, en el caso de que a alguien le sobrase alguna colonia, tengo dos hormigueros para reinas o colonias muy pequeñas vacíos…

Y bueno esa es toda mi historia con las hormigas. Un placer estar en este foro y espero aprender mucho de todos :)
Amoavizco
Ha agradecido: 34 veces
Agradecimientos: 33 veces

Bienvenido Victor.

Tu historia con las hormigas es igual que la mía, salvo por lo de la colonia de Messor que a mi no me ha salido adelante. :D
Las hormiguitas son muy trabajadoras,
en el verano trabajan muchas horas
y en el invierno se quedan calentitas
y ya no salen más de sus casitas.
freddyff07
Ha agradecido: 57 veces
Agradecimientos: 13 veces

¡Hola Victor!
Échale un vistazo a este post y si quieres alguna de las minicolonias o reinas que tengo avisame y te las envío sin problemas.
viewtopic.php?t=578
Un saludo - FFF
Novato compartiendo este hobby incipiente con mis hijos pequeños. 🐜 Colonias y reinas de:
Messor barbarus.
Lasius flavus/grandis/niger.
Camponotus pilicornis/cruentatus/micans.
Tetramorium caespitum.
Pheidole.
Aphaenogaster senilis/ibérica/subterranea.
.
Responder

Volver a “Presentaciones”