soy un nuevo/viejo usuario

Antes de empezar, preséntate, ¡queremos saber de ti!
Responder
Nicocin
Ha agradecido: 3 veces
Agradecimientos: 2 veces

Hola a todos, soy Nicocin de la provincia de Barcelona.
Siempre he estado apasionado por los insectos y descubrí el mundo de la mirmecología gracias a un libro para la identificación de especies europeas hace varios años.

Estuve activo en este blog hace años, pero perdí el acceso, así que ahora me creo una nueva cuenta :roll:
He criado con bastante éxito reinas encontradas en la naturaleza de Crematogaster scutellaris y Lasius niger, pero, desafortunadamente, ambas colonias murieron debido al estrés de una mudanza reciente :cry: :cry:

Hoy en día tengo mucho menos tiempo que antes y me gustaría volver a tener algunas colonias de especies autóctonas con fines educativos, y por eso pediré aquí y allá donaciones, compensando de otras formas posibles, como, por ejemplo, la impresión de artículos en 3D relacionados con la cría de hormigas.
Amanitu Muskari
Ha agradecido: 4 veces
Agradecimientos: 6 veces

Hola Nicocin! Soy Marc, de Barcelona también! Bienvenido!

Si te interesara tengo reinas de Messor barbarus con prole en adopción que podría darte ;) Siendo los dos de Barcelona sería fácil encontrarnos.
A ellas y a mi nos haces un favor.

Saludos y por aquí seguimos! :P
Amoavizco
Ha agradecido: 9 veces
Agradecimientos: 10 veces

¡Bienvenido Nicocin!

Te leeré desde Cádiz y si alguna vez capturo alguna reina que te interese ya iremos hablando.

¡Un saludo!
Las hormiguitas son muy trabajadoras,
en el verano trabajan muchas horas
y en el invierno se quedan calentitas
y ya no salen más de sus casitas.
Nicocin
Ha agradecido: 3 veces
Agradecimientos: 2 veces

Amanitu Muskari escribió: 13 May 2025 19:30 Hola Nicocin! Soy Marc, de Barcelona también! Bienvenido!

Si te interesara tengo reinas de Messor barbarus con prole en adopción que podría darte ;) Siendo los dos de Barcelona sería fácil encontrarnos.
A ellas y a mi nos haces un favor.

Saludos y por aquí seguimos! :P
Hola Marc y cracias, seria todo un detalle :)
De momento al ser un nuevo usuario no puedo enviar mensaje privados... bueno, seguro que conseguiremos quedar :D
Amanitu Muskari
Ha agradecido: 4 veces
Agradecimientos: 6 veces

Te he mandado un privado. Espero haberlo hecho bien ;)
Responder

Volver a “Presentaciones”