Ayuda urgente, la reina ha enloquecido!!

Hormigas eminentemente granívoras, con acusado polimorfismo, típicas tanto en campos o montes como en ciudades.
Responder
mourebi
Ha agradecido: 55 veces
Agradecimientos: 19 veces

Hola buenas, estoy muy preocupado por una mini colonia de messor que tengo, consta de unas 11 obreras y está en un tubo conectado a un qbik fundación (le tapé el mini forrajeo del fundación y conecté un forrajeo One para tener más libertad y espacio) esta colonia siempre me ha parecido que iba muy bien, la más avanzada de todas las reinas que he cogido. Pero hoy mientras miraba las colonias antes de irme a la cama, me encuentro con la reina andando por el forrajeo One, todas las obreras estaban dentro del tubo(sigo sin entender porque no se mudan pero sé que les tengo que dejar tiempo, ese tema no me preocupa) las obreras tranquilamente cuidando los huevos y larvas y haciendo sus tareas de siempre pero la reina de paseo por el forrajeo. En cuanto toqué el hormiguero y la reina notó las vibraciones corrió rauda a buscar la oscuridad y protección del hormiguero. Porque pasa esto? Las obreras no se daban cuenta de esto y e preocupa realmente el futuro y salud de la colonia. Ojalá podáis responder a mis preguntas y sacarme de dudas con el probablemente típico error de novato que he cometido.
Gracias a todos gu saludo.
Amanitu Muskari
Ha agradecido: 12 veces
Agradecimientos: 20 veces

En mi experiéncia personal te diría que no te preocupes a no ser que lo haga muy a menudo, yo también observé ese comportamiento en una de mis reinas siendo la colónia muy pequeña y sigue estando perfectamente a día de hoy.
Yo le daría (así hice yo) un pequeño aporte de proteína (una o dos mosquitas Drosophila congeladas previamente, si las tienes revoloteando por casa, podría servir), ya que quizás necesite reponer después de la diapausa y la cría larvaria por si sola, y haya salido a buscar lo que cree que las nurses no están trayéndole.

Si sigue así, vuelve a comentarlo y, alguien con más conociemiento que yo, te diga.

¡Suerte y ya informarás!
mourebi
Ha agradecido: 55 veces
Agradecimientos: 19 veces

Puff muchas gracias y me has quitado un gran peso de encima, yo ya pensaba que mi colonia estaba condenado :lol: . Te lo agradezco mucho, gracias y un saludo.
Responder

Volver a “Messor”