sacar adelante polyergus rufescens
despues de tanto tiempo detras de ellas... despues de crear un tema prguntando cuando eran los vuelos... porfin he conseguido mi reina de Polyergus Rufescens ahora solo necesito unos datillos de extras, para sacarla adelante le he metido 3 obreras de mi poliginia de Formica Clara y la verdad las han aceptado, 3 obreras son demasiado pocas no? que seria mejor meterle ahora ¿capullos?
mis mejores pequeñas.
Camponotus lateralis
formica clara
Polyergus rufescens
Aphaenogaster senilis
Camponotus lateralis
formica clara
Polyergus rufescens
Aphaenogaster senilis
-
- Ha agradecido: 55 veces
- Agradecimientos: 19 veces
Yo no tengo ni idea la verdad pero si yo fuera tú le pondría unos cuantos capullos por si acaso ya que las obreras pueden no adoptarse y atacar a la reina pero si aceptan los capullos las obreras nacidas creerán que siempre han sido de la colonia. Yo incluso le metería huevos que a lo mejor animan a la reina a poner más.
Espero haber ayudado un poquito aportando mi novata opinión.
Un saludo.
Un saludo.
tienes tooda la razon, ademas como tu dices, adoptarse se adoptan, pero si se les cruza el cable... se vengan y todas a por la indefensa reina. seguramente lo que haga sera cojer varios capullos de rufibarbis y que sea lo que dios quieramourebi escribió: 29 Jun 2025 13:25 Yo no tengo ni idea la verdad pero si yo fuera tú le pondría unos cuantos capullos por si acaso ya que las obreras pueden no adoptarse y atacar a la reina pero si aceptan los capullos las obreras nacidas creerán que siempre han sido de la colonia. Yo incluso le metería huevos que a lo mejor animan a la reina a poner más.
Un saludo.

gracias.
mis mejores pequeñas.
Camponotus lateralis
formica clara
Polyergus rufescens
Aphaenogaster senilis
Camponotus lateralis
formica clara
Polyergus rufescens
Aphaenogaster senilis
-
Nada aquí estamos para ayudarnos yo al verdad que no conozco casi nada está especie pero bueno es lo que hubiera hecho yo, de hecho tengo una camponotus fallax (gracias a jonaypelluz) que no quiere poner, como siga así durante mucho tiempo probablemente tengo que ponerle un par de huevos de camponotus aver si se anima a poner o por lo menos que se los coma y recupere energías.
Solo huevos no vaya a ser que el capullo salga de repente una obrera y como tú dices se le cruce un cable.
Un saludo
Solo huevos no vaya a ser que el capullo salga de repente una obrera y como tú dices se le cruce un cable.
Un saludo
nooooonononooo tu tranquilo, si sale en la colonia que quieres, las feromonas se le quedan, vamos, como si hubiera puesto el capullo la reina, yo lo hice con mis camponotus lateralis naufragas y se la meti a la reina nueva que capture hace par de meses y han nacido ya y como si fueran suyas las obrerasmourebi escribió: 29 Jun 2025 14:40 Nada aquí estamos para ayudarnos yo al verdad que no conozco casi nada está especie pero bueno es lo que hubiera hecho yo, de hecho tengo una camponotus fallax (gracias a jonaypelluz) que no quiere poner, como siga así durante mucho tiempo probablemente tengo que ponerle un par de huevos de camponotus aver si se anima a poner o por lo menos que se los coma y recupere energías.
Un saludo

mis mejores pequeñas.
Camponotus lateralis
formica clara
Polyergus rufescens
Aphaenogaster senilis
Camponotus lateralis
formica clara
Polyergus rufescens
Aphaenogaster senilis
-
Gracias Falcon, ya me lo estuvieron comentando, y una cosa, tengo una reina de camponotus pero no quiero quitarle sus huevos y demás. Hay alguna forma de conseguir capullos de otra colonia de camponotus? Que sea segura claro.
tira para algun pinar y a levantar piedras hasta que salga una colonia con capullos ahhh y mucho cuidadito con los mayors que te pegaran un bocado que no querras otro, olvida la especie de camponotus, no importa, yo le meti a una ligniperdus, capullos de sylvaticus y tiraban que flipas, espero que tengas suertemourebi escribió: 29 Jun 2025 15:41 Gracias Falcon, ya me lo estuvieron comentando, y una cosa, tengo una reina de camponotus pero no quiero quitarle sus huevos y demás. Hay alguna forma de conseguir capullos de otra colonia de camponotus? Que sea segura claro.

mis mejores pequeñas.
Camponotus lateralis
formica clara
Polyergus rufescens
Aphaenogaster senilis
Camponotus lateralis
formica clara
Polyergus rufescens
Aphaenogaster senilis
-
Y que pasaría si a una reina le metiese dos capullos de diferentes especies? Se pelearian verdad, pero entre las 2 obreras o la reina también correría peligro (digo que si la verían como un objetivo más o si el peligro sería le riesgo de estar en medio de la pelea) y si a la reina no la atacasen la reina atacaría a una obrera? Y en ese caso a cual(a la que nació antes no?) son unas cuantas preguntas que tengo que probablemente no tengan respuesta ya que es mejor no poner en riesgo a nuestras reinas.
Un saludo.
Un saludo.
si son de distinta especie se los comeria la reina, las hormigas de tontas no tienen ni un pelo, pero si son del mismo genero EJEMPLOcamponotus sea el tipo que sea las adoptaria.mourebi escribió: 29 Jun 2025 17:39 Y que pasaría si a una reina le metiese dos capullos de diferentes especies? Se pelearian verdad, pero entre las 2 obreras o la reina también correría peligro (digo que si la verían como un objetivo más o si el peligro sería le riesgo de estar en medio de la pelea) y si a la reina no la atacasen la reina atacaría a una obrera? Y en ese caso a cual(a la que nació antes no?) son unas cuantas preguntas que tengo que probablemente no tengan respuesta ya que es mejor no poner en riesgo a nuestras reinas.
Un saludo.
saludos
mis mejores pequeñas.
Camponotus lateralis
formica clara
Polyergus rufescens
Aphaenogaster senilis
Camponotus lateralis
formica clara
Polyergus rufescens
Aphaenogaster senilis