Setup que me ha funcionado muy bien con hispánica/ibérica/rosenhaueri

Conocidas como "hormigas del desierto", son hormigas marcadamente termófilas, rápidas y carroñeras. Abundan en el sur Peninsular.
Responder
Avatar de Usuario
rargueso
Site Admin
Mensajes: 73
Registrado: 08 Ago 2024 23:43
Ha agradecido: 38 veces
Agradecimientos: 59 veces

28ºC con ciclos mas bajos por la noche
Forrajeo amplio.
Uso un Qbik quadra o duo y lo relleno de sustrato. Funciona mejor con wild (ytong o plaster) y no descarto que salgan adelante con alpha.
Un punto de humedad abierto en una esquina (zona de larvas y huevos) y el otro cerrado (zona de pupas).

Ellas escarban y se van acomodando a medida que necesiten espacio.

Aquí podéis ver como lo dejan las hispánicas:
08-18-2024, 20-16-00.png
Aquí las ibéricas:
08-18-2024, 20-20-45.png
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mis proyectos:
Comunidad: MyrmeXperience
Eventos: Taxomara Virtual I y || | Primer Simposio Iberoamericano de Mirmecología
Sitios webs: antflights.com | formiciversity.com | formicidae.es
Hormigueros: Sistema modular progresivo Qbik
Avatar de Usuario
Sergio Ibarra
Mensajes: 96
Registrado: 17 Ago 2024 13:32
Ubicación: Madrid
Ha agradecido: 98 veces
Agradecimientos: 64 veces

Uso el mismo setup para C. iberica y confirmo que les encanta
pfp: Formica pratensis (Soria 2024)
Instagram: https://www.instagram.com/theafenogaster/ mis dibujos :geek:
iNaturalist: https://www.inaturalist.org/people/serg ... ra_mellado 1800+ observaciones :shock:
+info: viewtopic.php?t=18
Jaimegqa
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ago 2024 12:37
Ubicación: Sevilla
Ha agradecido: 1 vez
Agradecimientos: 1 vez

Buenas! Yo este año ha sido mi primero con catas, en concreto con Rousenhaueri, he sacado este año 5 reinas, mi set up era el mas básico, tubo de ensayo de toda la vida o bambu tapado con cartón en un tupper, terrario o forrajeo con sustrato arenoso, 2 de ellas con adopciones y 3 solo la reina. Todas han ido fenomenal, como vivo en sevilla no les he tenido que poner temperatura extra, las tengo en una habitación con luz natural así que el ciclo de luz también es natural. Como consejo lo que si recomiendo es poner los bebederos en un taponcito con la parte cóncava hacia arriba, así les dificultas un poco que guarreen el bebedero con arena y que se desborden, y en caso de hacerlo se contiene en el tapón y no se te guarrea todo el sustrato, yo les tengo el bebedero de nectar y de agua siempre puesto y al principio los bichos tanto moscas como cucas bien abiertos para facilitar el acceso a la proteina
Avatar de Usuario
rargueso
Site Admin
Mensajes: 73
Registrado: 08 Ago 2024 23:43
Ha agradecido: 38 veces
Agradecimientos: 59 veces

Desde tubo va fenomenal también. De hecho las ibéricas me las ha dado Bartleby iniciadas de este modo. Así, como comento, se obtiene progresividad en el tamaño del hormiguero.

¡Muy buen truco lo de los tapones! Me lo apunto
Mis proyectos:
Comunidad: MyrmeXperience
Eventos: Taxomara Virtual I y || | Primer Simposio Iberoamericano de Mirmecología
Sitios webs: antflights.com | formiciversity.com | formicidae.es
Hormigueros: Sistema modular progresivo Qbik
Responder

Volver a “Cataglyphis”